ELECCIONES 23J

Marlaska deniega la inscripción del partido de Olona por errores de forma

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El Ministerio del Interior ha comunicado a la ex dirigente de Vox Macarena Olona la existencia de defectos de forma que impiden el registro de la nueva formación política con la que pretende concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Caminando Juntos. Tiene de plazo hasta este miércoles para la subsanación de ciertas deficiencias en los estatutos.

Olona ha reaccionado de inmediato a la noticia a través de su cuenta de Twitter pidiendo «tranquilidad»:

Macarena Olona había anunciado esta misma mañana cabezas de lista de su partido por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Caminando Juntos, el partido que preside la ex dirigente de Vox Macarena Olona, iba a presentar candidaturas a las elecciones generales del 23 de julio en al menos diez provincias, para lo que tendría que haber conseguido un total de 21.700 firmas que la avalasen entre votantes de esos territorios.

Así lo ha asegurado la propia Olona este mismo martes en una entrevista con Efe en Sevilla, una de las provincias en las que pretendía presentar candidatura y a la que pensaba sumar Granada, circunscripción por la que concurriría ella misma como cabeza de lista, además de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Las Palmas.

Había avanzado que la lista por Sevilla la encabezaría Diego Romero, fundador de Vox en la provincia; por Cádiz sería Héctor Párraga, ex presidente del comité de garantías de Más Madrid, y por Málaga José Luis Cortés, ex director del equipo jurídico de Vox en la provincia, mientras que la lista de Granada la cerraría Ramón Quesada, fundador de Vox.

No obstante, Olona reconoció esta mañana que todavía tenía que subsanar algunos «defectos formales» de la inscripción de su partido político que le ha comunicado el Ministerio del Interior.

«Tenemos una semana de vida y recursos limitados», añadió Olona, quien sobre la posibilidad de que su presencia fuera reclamada en alguna provincia para presentar candidatura, ha asegurado que estaba «deseando» que eso ocurra.

Respecto a las expectativas que tenía ante las próximas elecciones, ha admitido que veía complicado que su partido consiga representación parlamentaria porque necesitan «el 12% de los votos en Granada o el 5% en Madrid», y ha agregado que si no se lograba se retirará de la vida política.

En cuanto al que fue su partido, Vox, ha asegurado que no tiene ánimo de revanchas, «sólo un sentimiento de perdón», y ha añadido que incluso le tiene «mucho cariño» al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Ha subrayado que ha cumplido con su promesa de volver a la política «desde Granada», aunque no ha concretado con qué financiación contaba para la campaña electoral.

Por ahora, ha explicado, tiene que certificar su inscripción como partido político y, a partir de ahí, no descartaba la vía de la microfinanciación o campaña de recogida de fondos a través de internet e, incluso, alguna otra fórmula alternativa.

En este punto ha desvelado que en su día se le ofreció financiación para presentarse a la alcaldía de Madrid: «Habría sido divertido estar con Ortega Smith en el Ayuntamiento», ha ironizado.

«Sé que en estas elecciones tengo que reconstruir muchos puentes que yo he contribuido a dinamitar», ha señalado en la entrevista de esta mañana antes de recibir la noticia de que Interior denegaba la inscripción de Caminando Juntos. «Y, precisamente, quien más me ha defendido son mujeres de izquierdas” en un mundo político en el que «la mujer que no es sumisa o es puta o está loca».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias