Elecciones 23J

El zasca de Abascal a Olona: «Vamos a hablar de cosas serias»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado tener un cara a cara con su ex compañera de formación Macarena Olona. Se trata de una petición que había realizado Olona tras presentar Caminando Juntos, el nuevo partido que ha constituido para presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

«España está en una situación verdaderamente seria, muy seria. Vamos a hablar de las cosas serias», se ha limitado a responder Abascal este lunes en rueda de prensa en la sede nacional de Vox tras la reunión de su Comité de Acción Política.

Olona registró la pasada semana en el Ministerio del Interior la nueva formación política que quiere liderar para intentar volver a las Cortes Generales. Según adelantó, ella encabezará la lista por la circunscripción de Granada de esta formación que definió como «transversal» y «de marcado carácter social».

«A la cara»

Tras la respuesta de Abascal, Olona ha pedido en las redes sociales «respeto» hacia las personas que ven en su partido «una esperanza de cambio». «Menos testosterona y más valentía. A la cara», ha reclamado.

«No se si el PP decía lo mismo cuando nació Vox. Pero no echaron sobre Abascal un ejército de acosadores. Aguantando el ‘derechita cobarde’. Pido respeto hacia las personas que ven en Caminando Juntos una esperanza de cambio», ha apostillado Macarena Olona.

Macarena Olona dejó la política en julio del año pasado alegando «motivos de salud». Su dimisión la presentó tras lograr un escaño en el Parlamento andaluz tras los comicios autonómicos y tras ser nombrada portavoz de Vox en esta Cámara regional. Tras dejar la política, la ex dirigente de la formación de Santiago Abascal prometió que fundaría un nuevo partido si Vox dejaba de «ser una alternativa» tras las elecciones municipales del 28M.

El partido de Abascal logró triplicar sus concejales y duplicar sus votos con respecto a las elecciones municipales de 2019. También serán determinantes en varios comunidades autónomas en caso de que sumen con el PP para arrebatar al PSOE Gobierno regionales. A pesar de ello, Olona considera que es el momento idóneo para competir contra los que fueron sus compañeros hasta casi hace un año.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias