Rajoy sobre Gürtel y Zaplana: «El PP es mucho más que diez o quince casos aislados»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves en relación a la detención del exministro Eduardo Zaplana y a la trama Gürtel, cuya sentencia está por salir, que «el PP es mucho más que diez o quince casos aislados».
«Esos acontecimientos a los que usted se refiere nos hacen mucho daño. Son casos de hace muchos años. Esto de la Gurtel se abrió en el año 2009, por tanto se trata de cosas anteriores a 2009 y el otro caso que me habla usted (Zaplana) habla del año ‘noventa y tantos’. Nos hace mucho daño», ha señalado en una entrevista en ‘Herrera en la Onda’ recogida por Europa Press.
En esta línea, ha defendido que el PP lleva «muchos años gobernando» y en «la mayoría» de las administraciones en las que está y ha estado «no se han generado esas situaciones», que a su juicio, «son lamentables». «Haremos lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder», ha asegurado.
Sobre el particular de Zaplana, al que no ha mencionado por su nombre, Rajoy ha reconocido que «nunca» le habría «gustado» que «este tipo de noticia apareciese en los medios de comunicación» y ha declinado más comentarios porque, según ha afirmado, no puede hablar de lo que no conoce.
«No puedo emitir un juicio de valor hasta que sepa exactamente lo que ha ocurrido, porque toda la investigación está bajo secreto de sumario y se publican unas cosas y otras diferentes y a estas alturas, creo que la gente tiene derecho a un juicio justo, no sólo ante los tribunales sino también ante el resto de sus compatriotas», ha apostillado.
Lo último en España
-
El Gobierno reconoce el ‘efecto llamada’ de sus medidas para una nueva invasión: «Ninguno se va a regularizar»
-
Vox se opone a que Sánchez envíe menas de Ceuta a la Comunidad Valenciana: «Superamos el límite»
-
Detenido en Fuengirola un joven acusado de cuatro atracos con un cuchillo en menos de 24 horas
-
Monumental pitada e insultos a Marlaska en Ceuta: «¡Cobarde!», «¡traidor!» y «¡dimisión!»
-
Mantener a cada menor migrante cuesta 160 € al día a las arcas públicas valencianas: 35 millones al año
Últimas noticias
-
Grimaldo ‘reta’ a Cucurella: «Nuestra relación no va a cambiar, pero quiero ser el mejor lateral de la Liga»
-
El Gobierno reconoce el ‘efecto llamada’ de sus medidas para una nueva invasión: «Ninguno se va a regularizar»
-
La Liga manda su «apoyo» a Ceuta dos semanas después de la invasión y tras la indignación de su entrenador
-
La Liga se empobrece sin Madrid ni Barça: menos gasto en fichajes que Turquía y la segunda división inglesa
-
Vox se opone a que Sánchez envíe menas de Ceuta a la Comunidad Valenciana: «Superamos el límite»