Rajoy defiende el cupo vasco porque «así lo reconoce la Constitución»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes que el concierto económico vasco porque según ha subrayado «está contenido en la Constitución» y ha subrayado que «hay que hacer honor» a lo que se aprueba y está en la Carta Magna y en las leyes y huir de la «demagogia, que es tan fácil como dañina».
«La Constitución reconoce, porque así lo hemos querido todos, el concierto y el convenio económico dentro del modelo de financiación de nuestros territorios», ha manifestado Rajoy.
En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, Rajoy ha hecho esta consideración cuatro días después de que el Congreso aprobase las leyes que renuevan el concierto y el cupo vasco.
Rajoy ha puesto a Alfonso Alonso como ejemplo de político que «respeta las normas» y que defiende la «política en serio», que es esa que considera que «la soberanía nacional no se puede liquidar unilateralmente» y que entiende que «la Constitución hay que cumplirla y las leyes también».
Y cuando alguien no cumple la Constitución y las leyes, ha añadido, «hay que aplicarle los instrumentos previstos en la propia Constitución en nuestro ordenamiento, sin demagogias y sin una palabra más alta que otra».
Rajoy ha continuado subrayando que esa política en «serio» es la misma que «reconoce el concierto y el convenio económico dentro del modelo de financiación de nuestros territorios», en alusión al concierto vasco.
Lo último en España
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día