Rajoy defiende el cupo vasco porque «así lo reconoce la Constitución»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes que el concierto económico vasco porque según ha subrayado «está contenido en la Constitución» y ha subrayado que «hay que hacer honor» a lo que se aprueba y está en la Carta Magna y en las leyes y huir de la «demagogia, que es tan fácil como dañina».
«La Constitución reconoce, porque así lo hemos querido todos, el concierto y el convenio económico dentro del modelo de financiación de nuestros territorios», ha manifestado Rajoy.
En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, Rajoy ha hecho esta consideración cuatro días después de que el Congreso aprobase las leyes que renuevan el concierto y el cupo vasco.
Rajoy ha puesto a Alfonso Alonso como ejemplo de político que «respeta las normas» y que defiende la «política en serio», que es esa que considera que «la soberanía nacional no se puede liquidar unilateralmente» y que entiende que «la Constitución hay que cumplirla y las leyes también».
Y cuando alguien no cumple la Constitución y las leyes, ha añadido, «hay que aplicarle los instrumentos previstos en la propia Constitución en nuestro ordenamiento, sin demagogias y sin una palabra más alta que otra».
Rajoy ha continuado subrayando que esa política en «serio» es la misma que «reconoce el concierto y el convenio económico dentro del modelo de financiación de nuestros territorios», en alusión al concierto vasco.
Lo último en España
-
Feijóo esboza los 5 objetivos del nuevo PP: economía, educación, vivienda, energía y tecnología
-
Azcón: «La función de Pilar Alegría es defender a Sánchez por encima de todo, incluso de los aragoneses»
-
Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
-
Azcón: «A Sánchez no le preocupa la ética de Ábalos, sólo sus propios intereses»
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
-
La CNMC inicia su propia investigación sobre el apagón con el sector privado en el punto de mira
-
El Congreso somete hoy a votación un posible impuesto a los jets y yates privados a instancias de Sumar
-
Vadillo renueva con el Illes Balears Palma Futsal hasta 2028