Elecciones generales 2019

María Luisa Carcedo espera seguir siendo ministra de Sanidad tras la victoria de Sánchez

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha mostrado este lunes su satisfacción por la victoria del PSOE en las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril, y ha asegurado que este resultado permitirá seguir "consolidando" la sanidad pública y la justicia social.

María Luisa Carcedo, presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. (Foto: EFE)

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, cree que en el nuevo escenario político que se abre tras las elecciones generales hay que «acostumbrarse» al pluripartidismo «que se ha consolidado» en España y confía en que el Gobierno pueda continuar trabajando por la justicia social tras la victoria de Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en el acto de asignación de plazas a los nuevos médicos internos residentes (MIR) en la sede del ministerio.

Sobre su continuidad al frente del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carcedo ha afirmado que, con los resultados electorales, «la configuración del Gobierno tendrá los matices que tenga y ya se verá».

No obstante, ha confiado en que la continuidad del Gobierno del PSOE sirva para seguir haciendo «justicia social y combatiendo las desigualdades que existen en nuestro país», entre ellas la introducción de los copagos en la sanidad.

«Esperamos tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado «, ha dicho Carcedo.

Así, y tras asegurar que estará allí donde el presidente del Gobierno considere que tiene que estar, la ministra de Sanidad en funciones ha insistido en que se va a a seguir consolidando en Estado del Bienestar y la justicia social.

Lo último en España

Últimas noticias