Robles justifica el cambio de posición del PSOE sobre el CETA: «Presenta problemas jurídicos»

Margarita Robles
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha justificado este jueves el cambio de posición de su partido con respecto al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés, alegando que existen «dudas jurídicas».

«Hay cuestiones conflictivas en el CETA y presenta problemas jurídicos. Se ha obviado el informe del CGPJ», ha asegurado Robles en declaraciones realizadas a Espejo Público.

Y es que el pasado martes en la Comisión de Exteriores del Congreso, el PSOE avanzaba que daría su voto favorable a la aprobación de este tratado en nuestro país. No obstante, la presidenta del partido, Cristina Narbona, anunciaba a través de las redes sociales anunciaba que los socialistas no lo apoyarían.

En este sentido, Robles ha admitido que la decisión final del partido sobre el CETA se tomará el próximo lunes, durante la Comisión Ejecutiva del PSOE, sin llegar a descartar que por un hipotético «sí» a este acuerdo.

«Vamos a esperar a que la Ejecutiva adopte una decisión», ha recalcado la portavoz socialista, al ser preguntada sobre si el PSOE estaría barajando sólo el voto negativo o la abstención.

Lo último en España

Últimas noticias