LA ANTORCHA

Marga Prohens: «María Jesús Montero se reía mientras yo hablaba de los violadores excarcelados»

"Se reía mientras relataba el caso de Zamora o que 60 víctimas han pedido en Andalucía ayuda psicológica a la Junta"

"Dejaron a Pilar Llop sola, ni siquiera Irene Montero compareció en la sesión"

Todos los programas de La Antocha

Ver vídeo

La diputada del PP, Marga Prohens, ha denunciado en LA ANTORCHA de OKDIARIO que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se reía, ayer en la sesión de control en el Congreso mientras ella relataba el drama de víctimas de violadores beneficiados por la ley del sólo sí es sí como la de Zamora, cuyo agresor ha sido excarcelado y ha amenazado de nuevo a la mujer a la que violó con cortarle el cuello. Marga Prohens vapuleó ayer a la ministra de Justicia, Pilar Llop, hasta arrancarle la frase con la que la ministra asumió «absolutamente» la responsabilidad de la norma que ha reducido la pena o excarcelado a más de 400 violadores.

Según Marga Prohens, «mientras yo exponía a Pilar Llop casos concretos de mujeres violadas cuyos agresores han salido a la calle o se han beneficiado de la ley, la otra ministra Montero, María Jesús Montero, la de Hacienda, a su lado, se estaba riendo. Se reía en el Congreso escuchando los dramas personales que están viviendo las víctimas y sus entornos», ha reseñado en LA ANTOCHA.

Marga Prohens ha asegurado que la ministra María Jesús Montero estuvo riéndose «mientras contaba el caso de la mujer de Zamora que ha tenido que huir y dejar su residencia habitual, aterrorizada por las amenazas de este violador beneficiado por la ley del sólo sí es sí». Cuenta la diputada del PP que las risas de la ministra andaluza de Hacienda siguieron «mientras yo contaba que 60 víctimas de Andalucía han pedido amparo a la Junta y han pedido ayuda jurídica y ayuda psicológica porque están aterrorizadas”»

En el plano corto de la grabación oficial del Congreso, la única admitida dentro del pleno, mientras Pilar Llop responde a Marga Prohens, se advierten de refilón los brazos, agitándose, de la ministra de Hacienda y se le escucha gritar a los diputados del PP: «¡Tranquilos, tranquilos!».

OKDIARIO ya denunció, en primicia, las risotadas de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, al hablar en un acto público de las revisiones de condenas y excarcelaciones de violadores a consecuencia de la ley Montero. Marga Prohens destaca que en la sesión de ayer la ministra Irene Montero ni apareció mientras Pilar Llop se inmolaba y asumía «absolutamente» la responsabilidad de la ley. Destaca que «dejaron sola a la ministra de Justicia. Todo ministro que pudo irse se fue» mientras Llop, al borde de un aparente llanto, quedaba expuesta y lista para un próximo cese.

Para Prohens, lo que ayer hizo la ministra de Justicia fue «un teatro patético» porque hasta hace poco -recuerda- ella ha estado defendiendo la ley: «Reforman la ley por electoralismo, por las encuestas, no por las víctimas» Cree que todo es «un sainete». Y cree, también, que Irene Montero, Victoria Rosell y Rodríguez Pam eran conscientes de lo que ocurriría y que buscaban expresamente rebajar las penas porque forma parte de su ideología y de sus críticas al Código Penal: «Es el feminismo de pancarta que practican. No están capacitadas para legislar».

La diputada popular advierte que lo que va a ocurrir con la ley Trans, aprobada ayer por la noche por el Senado y que ahora tendrá que volver al Congreso, va a ser lo mismo o peor que con la ley del sólo sí es sí: «Hay advertencias similares a las que hubo antes del sólo sí es sí. Las consecuencias van a ser especialmente graves con los menores».

Lo último en España

Últimas noticias