Congreso de los Diputados

Prohens en el Congreso: «El ‘sólo sí es sí’, es la ley de Sánchez, la ley de Díaz… y la ley de Armengol»

Ver vídeo

La presidenta del Partido Popular en Balears y diputada por las Islas en el Congreso, Marga Prohens, ha advertido este miércoles en la Cámara Baja que si ahora el gobierno socialista de Pedro Sánchez va a cambiar la ley del sólo sí es sí «no es por sus efectos indeseados, ni siquiera por las víctimas, la cambian por las encuestas».

En su intervención de esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens ha preguntado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, por qué aprobó el Gobierno el Proyecto de Ley del sólo sí es sí pese a saber que rebajaría las penas de los agresores sexuales. Prohens ha recordado en su intervención que 400 violadores y pederastas se han
beneficiado de la ley del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol, y 40 han sido ya excarcelados gracias a la legislación socialista.

Entre los agresores que han salido a la calle en los últimos días, ha apuntado la presidenta del PP balear, un individuo condenado en 2009 que en 2002 violó a dos chicas jóvenes en el municipio Campos. «Mi pueblo natal», ha lamentado Prohens.

«Todo gracias a una ley del ‘sólo sí es sí’ por la cual – ha exigido Marga Prohens- el Gobierno debe responder». «Porque esto es la Ley Sánchez, la Ley Díaz, la Ley Marlaska, la Ley Llop, pero también la Ley Page, la Ley Andreu [presidenta socialista de La Rioja], la Ley Armengol. La Ley PSOE», ha señalado la líder del PP en las Islas.

Marga Prohens ha recordado a Llop que, como ministra de Justicia, pero también como juez, «tenía una doble responsabilidad. Pero optó por callar. Calló cuando Sánchez dijo que era un hito feminista, calló cuando la secretaria de Estado para la Igualdad se rio de las víctimas, calló cuando desde el Gobierno se insultó a sus compañeros jueces como fachas con toga, calló cuando Patxi López dijo que había que dar un toque a los jueces, calló cuando le advirtieron, calló y rechazó la propuesta del mes de noviembre del PP para reformar la ley, para tres meses después y un sinfín de dolor más tarde, acabar copiándola. Pero el daño es irreversible y usted, como juez, también lo sabe. El horror provocado es irreparable y ni siquiera han pedido perdón», le ha reprochado Marga Prohens a la ministra Llop.

«Se imagina cuántas mujeres como la de Zamora tendrán que huir ante las amenazas de sus agresores puestos en libertad o cómo están las 56 víctimas de Andalucía que han pedido amparo a la Junta solicitando ayuda psicológica y jurídica», ha concluido Prohens.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias