Los manifestantes de Colón exigen la dimisión de Sánchez: «Ha traicionado a España»
Vox toma Colón con 80.000 personas para exigir la dimisión de Sánchez: «No hay democracia de verdad»
Abascal llama a Montero ministra «enloquecida» por defender la ley que excarcela a violadores
Abascal llama a Montero ministra «enloquecida» por defender la ley que excarcela a violadores
Vox ha vuelto a sacar a la gente a la calle para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bajo el lema ‘Sánchez vete ya’, el partido que preside Santiago Abascal ha animado a sus simpatizantes a manifestarse en contra del Ejecutivo sanchista. Si bien hace una semana hubo una movilización en Barcelona, este domingo la convocatoria era en la madrileña plaza de Colón y a las puertas de los ayuntamientos de las principales ciudades españolas. OKDIARIO ha estado ahí para conocer de primera mano por qué los españoles creen que Sánchez debe dimitir. «Ha traicionado a España», explica una manifestante a la vez que otro simpatizante clama por la «intervención del Rey Felipe VI para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa».
La céntrica plaza de Colón ha amanecido este domingo abarrotada de militantes, cargos y simpatizantes de Vox que se han congregado para pedir la dimisión del presidente del Gobierno. Miles de asistentes han llegado hasta esta movilización organizada por la formación de Abascal que ha sido un éxito rotundo en cuanto a poder de convocatoria. Según cifras oficiales proporcionadas por Vox, 80.000 asistentes han secundado la manifestación.
Y es que los ánimos en contra del presidente del Gobierno están más que caldeados. «Hace una tropelía tras otra, la última, la reforma del delito de sedición del Código Penal», asevera Francisco Zugasti, un manifestante que sostiene una pancarta en la que se puede leer «Pedro Sánchez a prisión». Asimismo, otros manifestantes le hacen responsable de dejar a España a su suerte durante la pandemia y de resquebrajar la unidad nacional. «Odia a España y no respeta a los españoles», lamentan dos asistentes a la manifestación de Colón.
ÉXITO DE ABASCAL
La manifestación ha contado con la inevitable presencia del presidente de Vox Santiago Abascal que ha sido recibido entre vítores de «presidente». Acompañado de diputados del partido, Abascal se ha subido al escenario para pronunciar un discurso que, en escrupuloso sigilo, los asistentes han escuchado con atención.
Santiago Abascal ha acusado al Ejecutivo de tomar las decisiones de Estado «en la sede de Bildu» en vez de en el parlamento. Además, el líder de Vox ha cargado contra el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez el cual tilda de ir en contra la gente corriente porque no protege la propiedad privada, ni garantiza la seguridad de los ciudadanos. «No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad», ha asegurado Abascal durante su intervención.