Sentencia de los ERE

Manifestación de Vox para pedir al PSOE que devuelva el dinero de los ERE: «Venid y pagad»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Vox ha convocado una manifestación este sábado a las 12:30 horas para exigir al PSOE que devuelva el dinero defraudado por el caso de los ERE en Andalucía. «PSOE, devuelve el dinero de los ERE», es el lema escogido por la formación verde para esta concentración que tendrá lugar delante del Parlamento andaluz en Sevilla.

Esta manifestación forma parte de una campaña iniciada por Vox que tiene como lema «PSOE, venid y pagad». La formación conservadora lleva gestando esta campaña desde que se conociese la sentencia de la trama política de los ERE en la que dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, fueron condenados por prevaricación y malversación, además de otros 17 ex altos cargos del Ejecutivo andaluz. Chaves fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación y su sucesor en la Junta y en la presidencia del partido, a 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación.

Santiago Abascal, presidente del partido, ha difundido esta iniciativa a través de las redes sociales fotografiándose con unas lonchas de chorizo envasadas con el eslogan «PSOE, venid y pagad».

Esta movilización al «PSOE a que devuelva el dinero de los ERE». La sentencia judicial del mes pasado reveló que el dinero defraudado en la trama política de este caso alcanzó los 680 millones de euros. En el acto intervendrán el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y el diputado regional Manuel Gavira, quienes leerán un manifiesto.

Lo último en España

Últimas noticias