La convoca el grupo ultra 'Bukaneros'

Manifestación con mensajes de odio contra Vox de la extrema izquierda radical en Vallecas

El grupo ultra de extrema izquierda 'Bukaneros' convoca una manifestación en Vallecas contra Vox con mensajes de odio tras la visita de Abascal y Monasterio al estadio del Rayo

El cartel de la protesta y miembros de 'Bukaneros' en una manifestación.
El cartel de la protesta y miembros de 'Bukaneros' en una manifestación.

La visita de Santiago Abascal y Rocío Monasterio al Estadio de Vallecas no ha sentado nada bien al grupo ultra de extrema izquierda ‘Bukaneros’. El presidente de Vox y la candidata del partido para gobernar Madrid presenciaron desde el palco el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete invitados por el presidente rayista Raúl Martín Presa, y los radicales han respondido convocando una manifestación con mensajes de odio contra Vox.

«Por Wilfred, por las Jornadas Contra el Racismo y por el ‘todos los fachas fuera de mi barrio’. Porque creemos en un Vallekas libre de fascismo. Presa ha manchado nuestra historia, limpiémosla. 19h PAYASO FOFÓ. Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco», dice el grupo de extrema izquierda, que acompaña ese mensaje de odio con las siluetas de los rostros de Abascal y Martín Presa boca abajo y una enorme cruz roja tachando ambas caras.

Después de ser apedreados en un mítin en el barrio madrileño de Vallecas, Santiago Abascal y Rocío Monasterio regresaron al barrio, esta vez para ver un partido de fútbol. El presidente del Rayo Vallecano no se escondió y justificó su presencia en el palco al asegurar que el equipo vallecano está «abierto a todos».

«Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente», dijo Martín Presa. Un mensaje que no comparten los ‘Bukaneros’, que pretenden intimidar y coartar a cualquier persona de una ideología diferente a la suya que quiera relacionarse con el Rayo Vallecano.

Lo último en España

Últimas noticias