Una manifestación en Cibeles pedirá la continuidad de Carmena al frente del consistorio madrileño

Simpatizantes de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para que continúe en el cargo.

Una manifestación en Cibeles pedirá la continuidad de Carmena al frente del consistorio madrileño
Manuela Carmena en la Feria del Libro.

Los manifestantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan «una manifestación para que Carmena siga». «Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento», argumentan.

Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de grupos como Vox. «Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!», defienden. Terminan el mensaje con una petición, «pásalo».

Manuela Carmena confirmó que «claro» que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ofreció a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa «al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox».

Lo último en España

Últimas noticias