Malestar en Podemos: Errejón conocía la propuesta de Compromís pero no se la contó a Pablo Iglesias
Los periodistas no daban crédito este martes en la rueda de prensa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ‘acribillaron’ a preguntas sobre el tema. ¿Cómo es posible que Iglesias no se hubiera enterado del ‘Acuerdo del Prado’ propuesto por Compromís hasta esa misma mañana?
El líder de Podemos, que llegó 20 minutos tarde a la rueda de prensa con los periodistas, como ya viene siendo habitual, aseguró que había conocido esa misma mañana las intenciones de sus socios valencianos para que Sánchez firmase un Gobierno del cambio. Los periodistas no podían creerlo, ya que su todavía ‘numero dos’, Íñigo Errejón, había pasado el lunes con la dirigente valenciana Mónica Oltra y en permanente contacto con la formación. Sin embargo, y según Iglesias, “el documento se realizó tarde y suelo dormir”, dijo.
El caso es que el portavoz de Compromís en el Congreso de los diputados, Joan Baldoví, había anunciado la iniciativa el mismo lunes por la noche en una emisora de radio. Pero Iglesias no la escuchó, dijo. Queda claro que la comunicación entre los miembros de Podemos sigue fallando, y los periodistas fueron testigos en riguroso directo de la ‘pillada’.
Así, después de la rueda de prensa el cabreo de Iglesias era monumental contra el portavoz de Podemos en el Congreso, quien conocía al detalle el pacto, ya que se lo había contado Oltra, pero no lo comunicó a ningún miembro de la dirección nacional de la formación morada. El sector ‘errejonista’ estaría disgustado tras la última maniobra de Iglesias para dejar a su líder en segundo plano en la dirección de la campaña para el 26J.
Miembros de la cúpula podemita fieles a Iglesias habrían diseñado un «directorio de coordinación» para relegar a Errejón, que quedaría en un segundo plano y sin su gente de confianza, vigilado por Iglesias y Echenique, que tomaría su papel. Tras la publicación de la noticia por OKDIARIO, los miembros de Podemos han hecho del silencio su mejor arma y no han querido contestar a las preguntas de este medio en los pasillos del Congreso.
Sin duda, la guerra entre Iglesias y Errejón sigue abierta y algunos auguran que «aún queda», en referencia a todo lo que aún se tiene que organizar en el partido de los círculos de cara a esta campaña. Habrá más.
Lo último en España
-
Muere Ricardo Melchior, ex presidente del Cabildo de Tenerife, a los 76 años
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
La UE denuncia al Gobierno ante la Justicia europea por no reducir las cargas administrativas a las pymes
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa
-
El Gobierno de La Rioja paga 100.000 € al mes para alojar a 12 menas en un chalet de lujo con piscina
Últimas noticias
-
Todo sobre Novak Djokovic: su edad, quién es su mujer, cuántos hijos tiene, qué ha ganado…
-
Sorpresón: Sabalenka cae ante Rybakina y pierde en la final de Australia por segundo año
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
-
Hacienda no te ha pagado la devolución de la Renta 2024 y no es mala noticia: te debe dinero con intereses
-
Valencia tiene un cocido invernal mejor que el madrileño, y en este restaurante han perfeccionado la receta