Maite Pagaza exige a Torra que «apoye a los acosados» en la Autónoma de Barcelona por separatistas
"La libertad de conciencia implica la libertad de disentir de las ideas que usted profesa y su obligación es garantizar que podamos utilizarlas públicamente", le ha recordado Pagazaurtúa a Torra
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa le ha exigido al presidente del Govern, Quim Torra, «apoyar a los acosados» en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte «un grupo de jóvenes adoctrinados y fanatizados» porque su derecho a la libertad de expresión ha sido «duramente atacado».
«La libertad de conciencia implica la libertad de disentir de las ideas que usted profesa y su obligación es garantizar que podamos utilizarlas públicamente», le ha recordado Pagazaurtúa a Torra a través de una carta en la que le ha asegurado que los días 9 y 11 de abril se han producido «acosos» a jóvenes de la asociación constitucionalista en Cataluña S’ha Acabat.
Después del escrache que «jóvenes adoctrinados» han hecho este jueves a varios políticos, entre ellos a la propia diputada, y a asistentes al acto ‘Contra los nacionalismos y populismos: ¡Europa!’ celebrado en la AUB, Pagazaurtundúa ha indicado que «los acosadores no han sido identificados por las autoridades ni han sufrido sanción por los hechos irregulares o delictivos que han cometido impunemente»,
Además, ha relatado que el pasado martes ya se sufrió el primer acoso por parte de un grupo de personas «con gran violencia moral» que se «ensañaron» contra los jóvenes de S’ha Acabat que estaban repartiendo folletos informativos del acto. A raíz de ello, ha destacado que la Carta de Derechos Fundamentales «protege de forma muy especial la libre circulación de ideas y la libertad de conciencia», derecho que no ha visto respetado en ninguna de las dos ocasiones.
«Les gritaron, tiraron objetos, escupieron y robaron material con la única protección de seis personas de seguridad privada, pues pese a las llamadas de emergencia a los Mossos d’Esquadra, las fuerzas de seguridad no se presentaron en el campus», ha aseverado Pagazaurtundúa.
A su juicio, la Universidad «debe ser crisol de diferentes pensamientos y expresiones, sin miedo a que sean acosados por quienes profesan políticas identitarias», por lo que la UAB «debe de prodigar ante todo la tolerancia» frente a este tipo de acosos. «No cabe lugar intermedio entre el acosado y el acosador», ha puntualizado.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»