El ‘magistrado’ Echenique tilda de «disparate jurídico» la decisión de la Audiencia Nacional sobre Iglesias

Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique durante una reunión de la diputación permanente. (Foto: Europa Press)

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso y científico del CSIC, se ha metido a magistrado y ha tildado de «disparate jurídico» la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de pedir al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Iglesias por el caso Dina-Iglesias. El podemita, además, sugiere que todas las decisiones judiciales en contra del vicepresidente del Gobierno obedecen a «sus opiniones republicanas».

Echenique ha cargado, nuevamente, contra cualquier decisión judicial que afecta a su partido, y muy especialmente al líder de su partido. En su argumentario, el hispano-argentino asegura que, como la justicia se imparte en nombre del Rey, las posiciones republicanas de Iglesias «molestan demasiado en determinados ámbitos».

Pero, ahondando en la decisión judicial, el ‘magistrado’ portavoz de Podemos dice que la decisión de García-Castellón «no tiene ni pies ni cabeza». Dice Pablo Echenique que no hay pruebas materiales que incriminen a Pablo Iglesias. También que sería inaudito que Podemos tuviera algo que ver con esta causa.

Pablo Echenique carga contra el juez del caso Villarejo y le acusa de no escuchar a la Audiencia Nacional al solicitar la imputación de Iglesias «alegando cosas ya saldadas», como el daño a la tarjeta de la ex asesora de Podemos Dina Bousselham, que, según ha señalado el portavoz, un informe policial ya concluyó que el deterioro de la tarjeta «sim» lo provocó la empresa que intentó recuperar los datos.

Echenique no contempla que el Supremo llegue a imputar a Iglesias porque, de hacerlo, cree que sería «un escándalo» y lo sería tanto por la falta de pruebas, ha asegurado, como por el hecho de que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, «que fue ocho años alto cargo de Aznar», haya nombrado al juez de la Audiencia Nacional Ángel Hurtado como uno de los nuevos miembros de la Sala de lo Penal del Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias