Dos accidentes en 24 horas

Las barreras de Carmena para separar los carriles bici provocan los primeros accidentes

Las barreras de Carmena para separar los carriles bici provocan los primeros accidentes
Accidente en la calle Sagasta. (Foto. TW)

Las barreras que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado para delimitar carriles bici en Chamberí ya han provocado los primeros accidentes de tráfico. Al menos dos conductores han dejado su vehículo empotrado contra estas barreras conocidas como ‘aletas de tiburón’.

Un BMW de alta gama se ha quedado atrapado y han tenido que acudir varios agentes de movilidad. Han tramitado la correspondiente multa al conductor por no respetar la señalización.

Los agentes de tráfico motorizado han tenido que señalizar la zona y organizar el tráfico mientras el coche ha sido liberado. Tal como publicó OKDIARIO, el Consistorio de Manuela Carmena instaló estos dispositivos el miércoles y escasas horas después se ha producido los dos primeros incidentes de tráfico.

Con escasas horas de diferencia otro vehículo se ha quedado bloqueado en la misma calle por el mismo motivo. En ese caso tuvieron que afanarse los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Todavía al día siguiente se pueden ver barreras desprendidas en la acera y trozos de guardabarros.

Una buena parte de los colectivos ciclistas se habían mostrado en contra de este tipo de carriles bici, que encajonan a las bicicletas entre el carril de autobuses y taxis y el de coches privados. Esta parte del colectivo ciclista sostiene que es mejor no segregar a las dos ruedas y así disponer de todo el ancho del carril de coches.

«Se fomenta la agresividad»

“Esta es otra de la chapuzas de Manuela Carmena protegiendo el carril bici con el separador del carril bus”, lamentaban desde el colectivo vecinal Chamberí se Defiende. La velocidad media del carril es muy alta y se espera que haya más accidentes de este tipo.

“Este carril es un horror, fomenta la agresividad hacia los ciclistas. No queremos usarlo por peligroso. Y con esas aletas el carril queda más estrecho aún, dejando las bicis pegadas a los buses y sus retrovisores… es un completo despropósito”, consideran particulares.

Javier, otro madrileño ironiza: “Puestos a morir aplastados habrán pensado que siempre es más indolora la producida por un autobús”. “Están experimentando como si fuéramos ratones de laboratorio“, lamenta otro vecino.

“Un completo despropósito”

“Esa supuesta ‘protección’ todavía nos pone más en riesgo a los ciclistas al dar menos margen a los coches para preparar los giros a la derecha. Es un despropósito. Han destrozado los bulevares, un eje que yo disfrutaba con mi bici”, explica Luis Ovalle, portavoz de la asociación Madrid Ciclista.

“Este Ayuntamiento se ha vuelto loco del todo. Y yo entiendo y respeto el tema de las bicicletas pero creo que ese carril no está colocado en el lugar adecuado creo que debería ir o a la derecha del todo o a la izquierda del todo pegado a la mediana pero nunca entre dos carriles”, añade otro madrileño de nombre Juanjo. Otro vecino añade: “¿Carril bici? Carril moto debería llamarse. ¡¡Maldita plaga!!”

Lo último en España

Últimas noticias