Carmena, la alcaldesa pancartera, dice ahora que «no hay que colgar pancartas sistemáticamente»

Manuela Carmena
Manuela Carmena a las puertas del Ayuntamiento. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado: «No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas».

De esta forma ha justificado la alcaldesa su negativa a colgar una pancarta conmemorativa a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato en el Ayuntamiento a pesar de que su consistorio acostumbra a descolgar todo tipo de manifiestos y pancartas.

En la fachada del Palacio de Cibeles puede verse a diario la pancarta “Refugees welcome”. Está colgada de forma permanente. Solo deja paso cuando se trata de publicitar otras causas. Ha sido el caso de la celebración de Orgullo Gay. Durante esa semana, una larguísima bandera con los colores del movimiento ondeó desde los más alto del Ayuntamiento. Sin embargo Carmena se ha mostrado contraria a colgar pancartas justo este miércoles en OndaCero.

Ocurrió lo mismo en noviembre del año pasado. Una enorme pancarta de color morado con la leyenda «Contra las violencias machistas» estuvo desplegada para solidarizarse con la Semana Contra la Violencia de Género.

Pancarta contra la violencia machista en Cibeles

Con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre, el gobierno municipal de Carmena optó por desplegar la bandera wiphala, símbolo de la resistencia indígena en América Latina. Lo hizo en la fachada de la Junta Municipal de Centro.

La bandera indígena en la Junta Municipal de Centro el 12 de Octubre

Con motivo del día internacional de la solidaridad con Palestina, en noviembre ondeó la bandera en la Plaza de la Villa. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ofreció una recepción oficial en el Patio de Cristales.

La bandera republicana en la Plaza de la Villa

Por colgar, hasta la bandera republicana ha colgado el gobierno de Carmena en algunos edificios públicos, como el de Hortaleza. La concejala Yolanda Rodríguez la desplegó desde la ventana de su despacho.

La bandera preconstitucional en un edificio del Ayuntamiento de Madrid. (Foto:EP)

 

Lo último en España

Últimas noticias