Podemos supera el «miembros y miembras» de Aído con «jóvenes y jóvenas»

Jóvenes y jóvenas: Lorena Ruiz-Huerta, Podemos
"Jóvenes y jóvenas", Lorena Ruiz-Huerta,

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha introducido el término ‘jóvenas’ en declaraciones en los pasillos de la cámara madrileña para criticar la gestión del gobierno de Cristina Cifuentes.

«El PP no apuesta por una educación pública de calidad a la que puedan acceder todos los jóvenes y jóvenas y todos los niños y niñas», ha afirmado Ruiz-Huerta.

De esta forma, la portavoz de Podemos ha utilizado el femenino de jóvenes casi entre risas a causa de lo mal que suena la palabra inventada por Ruiz-Huerta. Con este término la podemita ha querido defender la huelga educativa de este jueves y pedir que se mantenga abierto el instituto Pérez Galdós.

Por otro lado, la cuestión del instituto madrileño ha traído cola en la sesión plenaria de este jueves. Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid han sacado unos carteles en los que se podía leer ‘Yo apoyo la huelga educativa #9M’ mientras su compañero de filas Miguel Ardanuy pedía mantener abierto el IES Benito Pérez Galdós, cuyo cierre está previsto de cara al próximo curso escolar.

Ardanuy ha afirmado que «hace falta más oferta pública y no menos», en este punto, los diputados de Podemos, muchos de los cuales llevan camisetas verdes en favor de la escuela pública, se han puesto en pie y han sacado unos carteles en los que se podía leer: ‘Yo apoyo la huelga educativa general#9M’.

Lo han hecho entre gritos de ‘no al cierre’ procedentes de una persona ubicada en la tribuna de invitados. Se había quedado dentro del hemiciclo después de que a sus compañeros les echaran minutos antes por pedir que no se cerrara el Pérez Galdós.

Ante este revuelo, la presidenta de la Asamblea Paloma Adrados ha tenido que intervenir y pedirle a los diputados de la bancada podemita que guarden los carteles y se sienten para continuar con la sesión plenaria.

Lo último en España

Últimas noticias