El tamaño sí importa: Cifuentes se marca un belén tres veces más grande que el de Carmena

El tamaño sí importa: Cifuentes se marca un belén tres veces más grande que el de Carmena
Los belenes de Carmena (arriba) que no presentó y Cifuentes con el suyo (abajo). (Fotos: Madrid / Comunidad)

La presentación este miércoles del nacimiento en la sede de la Comunidad de Madrid ha dejado a muchos sorprendidos. El tamaño del belén de la presidenta Cristina Cifuentes triplica al menos el del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Este año está dedicado a Carlos III y ya se puede visitar en la Real Casa de Correos hasta el 5 de eneroCifuentes ha presentado la programación navideña del Gobierno regional. Además del belén está un Departamento de Envíos Extraordinario donde se recogerán las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Por el contrario, Carmena ha evitado fotografiarse junto al belén y simplemente presentó junto a Rita Maestre la agenda para estos días en Matadero Madrid sin un símbolo cristiano en la puesta en escena. Junto a Cifuentes han estado el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, que ha destacado que este año está dedicado a Carlos III que trajo esta tradición desde Nápoles.

El tradicional nacimiento, que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (cuando se cumple el tercer centenario de su nacimiento), estará ubicado en la Real Casa de Correos y en sus 150 metros cuadrados se recrean las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado ‘El mejor alcalde de Madrid’ y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.

La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

cifuentes-belen
A diferencia de Carmena, Cristina Cifuentes sí ha inaugurado el Belén de la Real Casa de Correos. (Foto: Comunidad).

Cada año la Asociación de Belenistas de Madrid encarga a Nápoles una nueva figura para el nacimiento, que este año es la de Carlos III. Desde el mes de marzo la asociación trabaja en la creación de este tradicional nacimiento que hace las delicias de los madrileños y de todos aquellos que visitan la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

El «reto» que se ha puesto la presidenta para esta Navidad es alcanzar las visitas del año pasado cuando pasaron 7.000 personas al día para contemplar el Nacimiento.

La política del PP Cristina Cifuentes enviando su carta a los Reyes Magos. (Foto: Comunidad)

El acceso al Belén, con entrada libre, tendrá lugar por la calle del Correo, 1. Se podrá visitar en horario de 10 a 21 horas del 7 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y de 10 a 18 horas los días 24 y 31 de diciembre. Los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) el tradicional nacimiento permanecerá cerrado.

En su visita al árbol de los deseos, Cifuentes ha pedido salud, no para ella sino para su familia y todas las personas que conoce. Además, ha pedido el deseo «de siempre»: que «las cosas sigan yendo igual de bien a Madrid» y que se cree empleo.

También habrá diferentes coros navideños, un gran concierto en la Real Basílica de San Francisco el Grande el 21 de diciembre o exposición así como belenes vivientes.

Lo último en España

Últimas noticias