Madrid será sede del Orgullo Internacional alojando el World Pride 2017

orgullo-madrid-colon
Dos de los manifestantes del Orgullo, en la plaza de Colón, donde ha acabado la marcha. (EFE)

Madrid, la capital del Orgullo Gay en España, lo será del mundo entero el año que viene, cuando será sede de la celebración del World Pride 2017. después de que le Ayuntamiento de Manuela Carmena haya dedicado hasta 250.00 euros a la celebración de las fiestas relacionadas con la «visibilidad de la diversidad» y «las leyes de igualdad», se prevé una explosión arcoiris en la ciudad para el verano que viene.

La capital de España ha recibido este sábado el ‘testigo’, una estatuilla de cristal con forma de cuerpo humano abanderada con los colores representativos del colectivo LGTB, que la acredita como sede del orgullo gay a nivel internacional el próximo 2017.

Los copresidentes de InterPride y el World Pride Committee han sido los encargados de entregar a Madrid el ‘testigo’ del World Pride 2017 a los organizadores de MADO (MadridOrgullo), quienes han asegurado que es «un verdadero placer poder coordinar el mejor orgullo del mundo».

El World Pride es un evento de Interpride, la asociación mundial de organizadores de Orgullos LGBTI, cuya misión es «empoderar» a los diferentes organizadores de eventos relacionados con el Orgullo alrededor del mundo para promover los valores de una sociedad igualitaria.

Orgullo-World-Pride-Parade-2014-Toronto
Marcha del World Pride en Toronto, en 2014.

Madrid será la siguiente capital en celebrar este evento en el año 2017, después de que se haya celebrado en otras ciudades como Roma, Jerusalén, Londres o Toronto.

Alberto, un joven de 23 años, ha asegurado a Efe que un evento de carácter internacional en España permitirá «normalizar y reivindicar» la situación LGTIB en España y también poder apoyar a «las personas que no lo pueden reivindicar desde sus propios países».

chenoa-orgullo
Chenoa y su grupo de músicos, en el escenario del Orgullo. (TW)

Este evento ha reunido a más de un centenar de personas en la Puerta de Alcalá, en el escenario World Pride, donde se ha entregado el ‘testigo’ y donde los asistentes han asistido a recitales musicales de Diana Navarro, Chenoa o Marta Sánchez.

Esta celebración se ha iniciado con una actuación de baile donde se han coreado icónicas canciones como Raining Men o I will survive, tras el cual que se ha guardado un minuto de silencio por los atentados de Orlando, donde más de 50 personas fueron asesinadas un tiroteo en un club gay. El violinista Bruno Axel ha tocado un tema en homenaje a las víctimas y a sus familias.

«Ésta es una de las razones porque las que, ahora más que nunca, hay que seguir celebrando el Orgullo, porque todos tenemos derecho a amar», han destacado los organizadores del MADO.

Los asistentes, muchos de ellos ataviados con la bandera arcoiris, han coreado las canciones de artistas internacionales como Naela o Mauricio Rivera, pero la auténtica fiesta ha comenzado con la actuación de artistas nacionales como Chenoa o Marta Sánchez. Así, entre música y baile, Madrid se ha convertido un año más en la cuna del «amor libre».

Lo último en España

Últimas noticias