Crisis del coronavirus

Madrid hará un «significativo muestreo» del estado inmunológico de los alumnos para la vuelta al cole

Ayuso afirma que Madrid ultima un plan de vuelta al colegio para "no perder una generación"

Ver vídeo

El Gobierno de Madrid ya prepara la vuelta al cole de los alumnos de la comunidad. La Comunidad de Madrid hará un muestreo «significativo» para conocer el estado inmunológico de los escolares madrileños coincidiendo con el regreso de los estudiantes a las aulas.

Así lo ha anunciado al viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Ep, en la que ha señalado que el estudio se realizará cuando tenga lugar la reapertura de los centros escolares.

Está previsto que las clases arranquen en Madrid el 4 de septiembre en la vuelta al cole para alumnos de Educación Infantil (segundo ciclo el 8 de septiembre) mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato comenzarán la docencia en 9 de septiembre.

«Se hará un muestreo de varias decenas de miles de alumnos de diferentes colegios y cursos para conocer el estado inmunológico de la población de alumnos», ha reseñado Zapateo, que ha adelantado que mañana tendrán un diseño de cómo y dónde se hará este análisis. «Se va a actuar en ese nivel en los colegios», ha dicho.

Zapatero ha realizado estas manifestaciones poco después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que la Comunidad de Madrid está ultimando la vuelta al colegio dentro «de la mayor normalidad posible».

Por otro lado, ha indicado que le parecen «bien» las nuevas medidas puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad para evitar los rebrotes y ha recordado que algunas de ellas ya se habían puesto en marcha en Madrid a finales del mes de julio. Sin embargo, ha reconocido que echa de menos medidas en relación con la movilidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este sábado que el Gobierno regional está ultimando «un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible» y no perder «una generación de estudiantes» y ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

Durante su intervención en los actos por la festividad de la Virgen de La Paloma, Isabel Díaz Ayuso ha destacado que «hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España».

Por ello, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está «contenida» y que es de «relativa calma» en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

Para ello, ha subrayado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de «la mayor normalidad posible» y «los padres puedan dejar a sus pequeños en clase mientras ellos vuelvan al trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias