Presidente de Murcia

López Miras: «Todos los españoles tienen que tener el agua que necesitan»

Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (Foto: Efe).

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reclamado el derecho del Levante español a tener agua y ha lamentado que algunos se empeñen en utilizar este recurso para dividir España.

«Todos los españoles tienen que tener el agua que necesitan, pero la realidad no es esa, el Levante español tiene un déficit hídrico y en España hay agua suficiente para que todos podamos compartir un recurso, que es de todos», ha explicado López Miras en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

«No sé por qué se empeñan en poner más obstáculos a la unidad de España, en intentar romper España desde algunos elementos, como es el agua», ha concluido.

Asimismo, ha recordado que cuando se aprobó el PHN por parte de los ‘populares’ «se consiguió un acuerdo de todas las comunidades, sectores y la financiación por parte de la UE».

Pero, dice, en 2011 el PSOE «dejó a España al borde de la quiebra; España aportaba la mitad de parados que se creaban en Europa y el debate del PHN no era una medida posible en ese momento, la situación en 2011 era muy distinta a la de ahora».

En este tema, el presidente murciano ha confesado que le gustaría que no hubiera ningún tipo de enfrentamiento, ya que «las grandes decisiones se toman desde el acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias