CRISIS DIPLOMÁTICA CON ISRAEL

López-Istúriz, jefe de la Delegación de la UE para Israel, a Sánchez: «Los israelíes no violan a mujeres»

Considera que Sánchez "ha ido a hacerse la foto en el paso entre Egipto y Gaza"

Además, recuerda que "la ayuda de Israel en la lucha contra el terrorismo es fundamental"

Ver vídeo
Pelayo Barro

Una auténtica «catástrofe» diplomática. El eurodiputado español que preside la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Israel, el popular Antonio López-Istúriz White, ha querido señalar a Pedro Sánchez que su alineación con las tesis de Hamás durante su visita a Israel rompe el «consenso» de la Unión Europea. López-Istúriz advierte, en declaraciones a OKDIARIO, que Israel es «nuestro aliado» y le recuerda a Sánchez que «no son los soldados israelíes los que violan y matan a mujeres delante de sus hijos», en referencia a los atentados terroristas contra civiles cometidos por Hamás el pasado 7 de octubre. Una visita que ha supuesto una crisis diplomática con Israel y el aplauso de Hamás al presidente socialista.

Es la voz autorizada del Parlamento Europeo en cuanto a las relaciones diplomáticas de la Unión con Israel se refiere. Y su valoración sobre la que ha terminado siendo una incendiaria visita oficial de Sánchez a Israel no puede ser más contundente: «Ha ido a hacerse la foto en el paso entre Egipto y Gaza». «Sánchez no ha tenido nada que ver con el proceso de intercambio de rehenes», indica. «No ha ayudado a resolver nada», asegura López-Istúriz.

Como presidente de turno de la Unión, Sánchez representaba más que la posición española en este asunto. Su posicionamiento a favor de una de las partes ha provocado la ruptura de un consenso generalizado en política exterior en Bruselas que no se había debilitado «desde la guerra de Ucrania».

«La posición de Europa debe ser de distancia en el sentido de que buscamos la paz y la estabilidad, pero recordando que Israel es un estado democrático, sus soldados no son los que violan y matan a mujeres indiscriminadamente delante de sus hijos. Acciones que hemos visto por parte de Hamás el 7 de octubre», advierte López-Istúriz.

Además, recuerda que «la ayuda de Israel en la lucha contra el terrorismo es fundamental», especialmente cuando España es objetivo prioritario del yihadismo.

Por otra parte, recuerda que países como Rusia o Irán llevan años tratando de romper la unidad de criterio internacional de la UE frente a los grandes problemas geopolíticos, y en esta ocasión «lo han conseguido». Gracias, dice, a los socios del Gobierno como Sumar o Podemos, quienes «han sido financiados por Irán». Ahora marcan las líneas de acción diplomática del nuevo Ejecutivo.

Hace algo más de una semana, López-Istúriz se reunió con el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, en el Parlamento Europeo. El mismo miembro del Gobierno israelí que este viernes acusó a Sánchez de «apoyo al terrorismo» tras su radical posicionamiento oficial.

Testigo de la barbarie

Hace unas semanas, el eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz White fue una de las primeras personas que pudo acceder al kibutz de Beeri, uno de los símbolos de la barbarie terrorista, poco después de que fuese atacado por Hamás.

Las imágenes de destrucción que captó allí el eurodiputado se acompañaban de los relatos de los supervivientes, que explicaban cómo los terroristas rajaron el vientre a embarazadas «para sacarles los bebés y matarlos cuando sus madres aún estaban vivas». No lejos de allí, Israel mostraba por aquel entonces una fila de containers con cuerpos, miembros y cabezas decapitadas por los terroristas de Hamás.

Fueron alrededor de 70 los terroristas de Hamás que se ensañaron con el kibutz de Beeri. Todos ellos armados con fusiles y explosivos, como mostraban las imágenes grabadas con cámaras tipo GoPro que difundieron en días posteriores los propios terroristas. Los mismos que hoy aplauden a Sánchez.   «Va siendo hora de que en España y en Europa veamos qué es lo que ha pasado aquí», señalaba López-Isturiz desde Israel.

Lo último en España

Últimas noticias