Llop equipara la gestación subrogada a la «trata de humanos»
El Gobierno socialcomunista mantiene su asedio a las mujeres que optan por la gestación subrogada
El Gobierno brama contra Obregón pero rechazó impedir el registro de hijos gestados fuera de España
La renuncia del nº 6 de Armengol al ser padre por gestación subrogada desata un cisma en el PSOE balea
La ministra de Justicia, Pilar LLop, ha aprovechado para avivar la polémica generada sobre la «gestación subrogada» este lunes para señalar que es un «eufemismo», equiparándola a la «trata de humanos, la violación de los derechos humanos, de los derechos sexuales de las mujeres y los derechos de los niños» durante el acto de inauguración del nuevo edificio de los juzgados en Segovia, al que ha asistido junto con la alcaldesa socialista Clara Martín.
Las aseveraciones de Llop continúan apuntalando el asedio por parte del Gobierno socialcomunista a Ana García Obregón tras su anuncio de tener una hija a través de este método, debido a sus 68 años, entre otras razones, y otras mujeres que optan por ser madres mediante esta vía de gestación. En las mismas declaraciones, Llop ha querido avanzar que se está trabajando en un anteproyecto de ley que recogerá nuevas formas de trata de seres humanos.
«La trata de seres humanos es un fenómeno criminal que atenta contra todos y cada uno de los derechos fundamentales de una persona, contra su vida, su salud, su salud sexual y reproductiva, contra su libertad, su honor… es un crimen horrendo», ha subrayado la ministra socialista, cuyo partido ha empezado a explorar cómo poner trabas a las familias que optan por esta manera de gestación, entre las que se encuentran, además, impedir que los padres puedan inscribir en el Registro a sus hijos gestados de esta forma fuera de España.
En su intento de criminalizar esta opción de gestación, LLop ha explicado que se trata de tipificar nuevas formas de trata, como la servidumbre o la esclavitud, y «va más allá de la persecución del delito», ya que se aborda la protección de los derechos de las víctimas, por lo que es «un texto integral que aborda todo lo que tiene que ver con la trata de seres humanos para que en la sociedad no se puede tratar ni cometer delitos con las personas».
Durante su intervención, la ministra de Justicia ha justificado que en algunos países la gestación subrogada es una práctica legal, pero se producen en muchos casos «vulneraciones muy graves de los derechos humanos» y también hay gestaciones subrogadas «que no responden a la legalidad y se utilizan falsas gestaciones subrogadas para la compra venta de menores».
«En democracia no se puede permitir que los cuerpos de las personas o las personas sean un objeto más de consumo. En una democracia los seres humanos no se compran, no se venden y no se trafica con los seres humanos», ha concluido Pilar Llop.
Temas:
- Gestación subrogada
Lo último en España
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
-
Ayuso desafía a Sánchez y dice que el Ejército «volverá» al 2M: «El pueblo de Madrid está dolido»
-
Compromís contrata un anuncio en Times Square contra Mazón: «Tenemos 228 razones para que no vuelvas»
-
Recado de Ayuso a Sánchez en el Dos de Mayo: «Los españoles no somos crueles, egoístas ni cobardes»
-
El PSOE de Albaida investigado por comprar votos: vecinos que aparecen como votantes niegan haber votado
Últimas noticias
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid