Feministas socialistas se conjuran contra la Ley Trans: «No habrá tiempo suficiente para arrepentirse»
Amelia Valcárcel, presidenta de la Asociación de Feministas Socialistas: "Trabajamos en su contra"
Sánchez y sus socios aprueban la ley que permite cambiar de sexo a niños de 12 años sin permiso paterno
Así queda la Ley Trans, la polémica norma sobre la que alertan feministas y psiquiatras
Feministas en la órbita del PSOE han asegurado que trabajarán para derogar los artículos de la ley trans, aprobada este jueves en el Congreso, en los que se recoge la libre autodeterminación del género de las personas mayores de 16 años. Así lo ha afirmado la presidenta de la Asociación de Feministas Socialistas y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel.
«En este preciso momento se está perpetrando en el Congreso una ley, la trans, de la que no habrá tiempo suficiente para arrepentirse. Muchas personas tenemos la conciencia de haber hecho cuanto estuvo en nuestra mano para frenarla. Desde hoy nos ponemos a trabajar en contra», ha asegurado Valcárcel este jueves minutos antes de que se aprobase esta ley en el Congreso de los Diputados.
En este preciso momento se está perpetrando en el Congreso una ley, la trans, de la que no habrá tiempo suficiente para arrepentirse.
Muchas personas tenemos la conciencia de haber hecho cuanto estuvo en nuestra mano para frenarla. Desde hoy nos ponemos a trabajar en contra.— Amelia Valcárcel (@AmeliaValcarcel) February 16, 2023
«Nosotras vamos a seguir reclamando la retirada de todos los artículos legales que establecen la autoidentificación registral del sexo y la ‘identidad de género’ en las leyes nacionales y autonómicas», ha explicado la portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana de Blas. Para esta organización, estos artículos de la Ley Trans «se basan en ideas reaccionarias que vinculan por ley el sexo a la personalidad».
Tras apuntar que el Movimiento Feminista de Madrid estará «siempre» en «la defensa contra la discriminación de cualquier colectivo o contra la violencia», ha explicado que la protesta que defienden tiene que ver con «la defensa de los derechos y los espacios de las mujeres, la protección de la infancia y la libertad de expresión». A su juicio, «es paradójico que responsables del Gobierno se digan antipunitivistas y hayan promovido esta verdadera ley mordaza contra el pensamiento feminista».
Calvo se abstiene
Una de las voces más críticas con la ley trans ha sido la ex vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, que ha roto la disciplina de voto de su partido en todas las votaciones sobre esta ley que se han producido en el Congreso. En lugar de apoyar el texto se ha abstenido. Además, una senadora socialista, Susanna Moll, también ha roto la disciplina de voto, rechazando la Ley en la Cámara alta.
Lo último en España
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!
-
El PSOE lleva a la hermana de Gertrudis, la secretaria de Zapatero, a la primera fila de la marcha del Orgullo junto a Óscar López
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
Últimas noticias
-
Paraguay – Francia, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Sorprendentes declaraciones del seleccionador de Noruega: «Haaland es una máquina y Vinicius una bailarina»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
A qué hora es el Brasil – Noruega y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Horario del México – Inglaterra: cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026