POR UNOS TUITS DE 2020 Y 2021

La Justicia condena a Cristina Seguí a pagar 6.000 euros al ex ministro Ábalos por daños morales

Cristina Seguí
Cristina Seguí.

El Juzgado número 46 de Madrid ha condenado a Cristina Seguí a pagar 6.000 euros por intromisión ilegítima en el honor del ex ministro de Fomento José Luis Ábalos. El tribunal se ha basado en unos mensajes en redes sociales publicados en 2020 y 2021 en los que descalificaba al ex alto cargo del PSOE llamándole «moralmente tarado», «engendro», «barrilete», «una mascota» o cuestionar su higiene personal fueron algunos de los mensajes.

Seguí tendrá que indemnizar a Ábalos por los daños morales causados, así como eliminar los mensajes vertidos en redes. Seguí ya ha adelantado que recurrirá en segunda instancia. Además tendrá que difundir la sentencia y tendrá que pagar las costas del proceso judicial.

La condena se refiere a tuits que Seguí publicó en 2020 y 2021 en los que calificaba al entonces ministro como una persona «moralmente tarada», «podrida» y «un engendro». «Es difícil estar más podrido que el barrilete @abalosmeco. El producto mediocre y moralmente tarado resultado de 40 y pico años lamiendo nalgas en el aparato de partido, sindicatos y entidades separatistas en Valencia. Un engendro», escribió en la red social el 14 de diciembre de 2020.

En otro mensaje, aseguró que «hasta la llegada de Sánchez, Ábalos era una mascota de partido de la que todos se reían. Enchufó a una hermanísima en el el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, y tenía una amante boliviana traída para las funciones propias, poco empoderada, que pasaba pésimos tragos».

También acusó a Ábalos de «poca higiene» y realizó las siguientes declaraciones: «Se podría decir que lo más limpio que Ábalos hizo en su vida fue el petting barajeño con la chimpancé número 2 de Nicolás Maduro. Para quedarte sola con este tipo hay que llevar gas pimienta en el bolsillo».

Lo último en España

Últimas noticias