La Junta Electoral obliga a Jesús Santos (Podemos Alcorcón) a retirar su publicidad contra el PP
Varapalo de la Junta Electoral de Zona al candidato de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos. Los 'morados' tendrán que retirar su propaganda contra el PP en diferentes medios de comunicación.
La Junta Electoral de Zona ha reclamado a la confluencia de Ganar Alcorcón (Podemos) que retire la publicidad que había insertado en la versión digital de diferentes medios de comunicación nacionales contra el alcalde, David Pérez (PP), y su partido.
Tras la denuncia interpuesta por los ‘populares’ el pasado 2 de abril, han «estimado parcialmente la reclamación» y ordenan «que se retire inmediatamente la campaña publicitaria a través de ‘banners’ (…) de carácter descalificativo».
Cabe recordar que como desveló OKDIARIO, Podemos en este municipio ha recurrido a una empresa extranjera Neurona Consulting que ha asesorada a multitud de políticos de extrema izquierda en Latinoamérica. En concreto, esta firma saltó a los medios en Bolivia por recibir 1,5 millones de euros a dedo del Gobierno de Evo Morales por trabajos que podía haber realizado otras muchas empresas. Esta empresa se caracteriza por campañas electorales muy agresivas.
El PP critica que Podemos gaste dinero «en campañas de desprestigio contra el Gobierno ‘popular’»
Este jueves se ha conocido que la Junta considera que la mencionada publicidad vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central que, entre otras cuestiones, «establece que, durante el referido periodo, las formaciones políticas y las candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de tercero, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral».
Así lo indica el acuerdo al que ha tenido acceso Europa Press, y contra el que cabe la interposición de recurso ante el Juzgado contencioso-administrativo de Madrid en un plazo de dos meses, tras su notificación.
Asimismo, añade que «tampoco está permitida la inserción de anuncios en prensa o revistas, en cuñas radiofónicas, en formatos publicitarios en Internet (‘banners’), en canales comerciales de televisión, en otros soportes en medios digitales».
Por último, entiende que «no resulta necesario incoar un expediente sancionador atendiendo a las circunstancias que rodean los hechos de referencia y, singularmente, a la fecha de entrada en vigor de la mencionada Instrucción 3/2019».
Por su parte, desde el PP se han señalado que esperan que la formación «cumpla con el acuerdo y retire cualquier publicidad en medios de comunicación». Además, han criticado que gastasen dinero «en campañas de desprestigio contra el Gobierno ‘popular’».
Lo último en España
-
Alegría declara 7 casas y 3 fincas tras ocultar parte de la herencia de su familia falangista, como reveló OKDIARIO
-
La Audiencia Provincial de Almería juzga al acusado de asesinar a su mujer de 49 puñaladas en Roquetas de Mar
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El supermercado donde puedes ahorrar más de 4.000 euros al año en Madrid, según un estudio de la OCU
-
Soy de Lugo y éstos son los 10 mejores restaurantes y bares de Lugo para celebrar el Día de Galicia 2026
Últimas noticias
-
Iberdrola dispara su beneficio hasta los 4.336 millones, un 22% más, y reitera objetivos para 2026
-
Alegría declara 7 casas y 3 fincas tras ocultar parte de la herencia de su familia falangista, como reveló OKDIARIO
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
Es uno de los aprendizajes más valiosos del Principito: «Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos»
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán