Junqueras amenaza: «Habrá referéndum aunque haya querellas y condenas»

oriol-junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dicho este lunes en Madrid que Cataluña llevará a cabo un referéndum sobre el futuro político de Catalunya y ha asegurado que el convencimiento en hacerlo es tal que lo harán aunque haya «querellas, inhabilitaciones y condenas» contra cargos soberanistas.

Lo ha dicho desde la Caja de Música del Palacio de Cibeles, donde ha coprotagonizado la conferencia ‘Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático’ junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

El también conseller de Economía ha defendido que Cataluña quiere la independencia para asumir «toda la responsabilidad» económica y política y para dejar de depender de las políticas del Gobierno central, que ve erróneas en temas como la gestión de la Seguridad Social.

Junqueras ha insistido que la independencia no será algo negativo económicamente sino todo lo contrario. Ha sacado pecho de que las exportaciones están en el mejor momento y aunque el paro es un tema preocupante está en el mejor momento desde el comienzo de la crisis.

«Nuestro compromiso va mucho más allá de las condenas o inhabilitaciones. Nunca renunciaremos a este derecho», ha insistido el catalán. «Queremos que sean nuestros conciudadanos quienes tengan la oportunidad de decidir sobre su futuro», remarca.

Lo último en España

Últimas noticias