José María Corbín

El juez envía a prisión al cuñado de Rita Barberá por el cobro de comisiones en Valencia

Ver vídeo

El juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha decretado orden de prisión para el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, al que la UCO de la Guardia Civil acusa de delitos como cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Corbín fue detenido este martes junto a su socio Diego Elum por el supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento durante la etapa de gobierno de Rita Barberá -fallecida en 2016-, en una operación denominada «Azud» y en la que también figuran como investigadas la mujer de Corbín y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

Los agentes de la UCO registraron el pasado martes la sede de la Central Operativa de Saneamiento, dependiente de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y pidieron facturas relacionadas con Acciona, según fuentes municipales.

Entre las últimas actuaciones como abogado de Corbín está la defensa de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el marco de la investigación del caso Imelsa por blanqueo de capitales y delito electoral.

Lo último en España

Últimas noticias