Homicidio doloso

El juez decreta prisión provisional sin fianza para el kamikaze de Madrid

Ver vídeo

Kevin Cui Bai triplicaba la tasa de alcoholemia, conducía en sentido contrario y causó la muerte de un joven de 20 años, el pasado domingo, al chocar frontalmente contra su vehículo en la M-50, a la altura de Coslada. El conductor kamikaze de Madrid -que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil- pasó a disposición judicial esta misma tarde. El juez ha decretado prisión provisional, sin fianza y comunicada, como medida cautelar.

Las circunstancias de un episodio tan cruel, como dantesco, y la alarma social creada tras quedar en libertad -al cumplirse el plazo legal máximo de 72 horas bajo custodia policial- han inclinado al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada a decretar su ingreso en la cárcel en espera de la celebración del juicio que deberá determinar su responsabilidad penal, apuntan fuentes jurídicas a OKDIARIO.

El magistrado disponía de otras 72 horas para tomar su decisión, tras escucharle en la comparecencia prevista por el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo no ha hecho falta y nada más escuchar su testimonio a dictado prisión provisional.

El juez ha estimado que la conducta del joven kamikaze puede incurrir en tres delitos. Uno de homicidio doloso, otro de conducción bajo los efectos del alcohol (triplicaba la tasa) y otro de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas (circulaba en dirección contraria).

Aunque no es lo ordinario que un detenido implicado en este tipo de accidentes quede en libertad entre su detención policial y la declaración en sede judicial, tampoco es algo anómalo. Sin embargo, el trámite ha provocado un gran escándalo y las muestras de indignación no se han hecho esperar en redes sociales.

Con toda probabilidad Kevin Cui Bai será acusado como presunto autor de un homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico. Motivo por el que tendrá que hacer frente a una petición de Fiscalía, como mínimo, de 5 años de prisión.

La Guardia Civil remitió el atestado y los informes periciales al Juzgado número 5 de Coslada, que es el que ha decidido sobre los delitos que imputados a Cui Bai y su envío a un centro penitenciario.

Fuentes de la investigación ha confirmado su negativa a aportar ningún tipo de datos o explicaciones cuando ha sido interrogado por los agentes encargados de su custodia y de tomarle declaración.

El abogado defensor del conductor kamikaze, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, ha querido manifestar que su representado no tiene ningún tipo de antecedentes psiquiátricos.

También ha señalado que la familia de Cui Bai, de 24 años, se encuentra consternada y lamenta profunda y sinceramente el fallecimiento del joven Víctor López, de tan sólo 20, que se encontró fatídicamente con el kamikaze cuando, en la madrugada del pasado lunes, a las 6.30 horas, se dirigía a su puesto de trabajo como carnicero en un supermercado local.

Lo último en España

Últimas noticias