Andalucía

Juanma Moreno (PP) sobre las elecciones andaluzas: «El PSOE quitaría directamente las urnas»

Elecciones Andalucía 2018
Juanma Moreno, presidente del PP-A. (EFE)

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha declarado que “el socialismo quitaría las urnas directamente” al asegurar que ante las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, la presidenta y candidata del PSOE «Susana Díaz está hablando de pactos, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”.

Durante la clausura de un acto de Nuevas Generaciones del PP en Sevilla, Moreno se ha preguntado, “para qué vamos a hacer las urnas, si hay un ganador, que dice que este es nuestro cortijo”, acusando al PSOE de tener “esa mentalidad en Andalucía”.

Ha dicho a Susana Díaz que tenga “cuidado”, porque “en las primarias -del PSOE- hace un año hiciste exactamente lo mismo, y todos sabemos lo que pasó, que perdiste por adelantar acontecimientos y no respetar a los ciudadanos en las urnas”.

El presidente ha precisado hoy que faltan cuatro semanas justas para las elecciones «que algunos dan por ganadas, que hablan ya directamente de pactar con no sé quién y reunirse con no sé cuántos, pero quedan cuatro semanas todavía”.

Ha criticado que partidos como Podemos «ahora sí dicen que quieren gobernar con el Partido Socialista», para criticar además a Ciudadanos, del que ha dicho que «me he quedado alucinado, porque dicen que el cambio ahora sí, y entonces la pregunta que nos hacemos todos es, ¿quieren decir que en mayo del 15 el cambio no era posible?».

Además, ha acusado a Susana Díaz de permitir a su partido que realice «concesiones a personas que quieren romper nuestro marco de convivencia», y de lanzar un único mensaje en la campaña electoral, «que es que no ataquen a Andalucía, ese es su único lema, la única idea, el único proyecto, sin una sola idea sobre el futuro de Andalucía, sobre si está de acuerdo en la actuación de su partido a través del presidente Sánchez».

«Qué antigua es usted» ha dicho Moreno a la presidenta andaluza, añadiendo que «sigue con los mismos lemas que usaba el señor Chaves hace mas de 20 años, pero a aquí nadie se mete con Andalucía, los que se meten de verdad son aquellos que desde la gestión condenan a 60.000 personas a estar en listas de espera, y quien gestiona los 83.000 mayores que están esperando la Ley de Dependencia».

Lo último en España

Últimas noticias