Zoido responde a los insultos de Rufián: «Lamento que personas tan jóvenes lleven dentro tanto odio»
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado este miércoles que el diputado de ERC Gabriel Rufián se califica a sí mismo al llamarle «miserable» e «irresponsable» por oponerse a la convocatoria de 500 plazas de mossos d’Esquadra y a celebrar la Junta de Seguridad, que ha sido fijada de forma unilateral por la Generalitat para el 3 de julio.
«No voy a entrar en descalificaciones pero lamento profundamente que personas tan jóvenes estén llevando dentro tanto odio», ha subrayado el ministro en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE.
El titular de Interior ha explicado que ha declinado responder a Rufián en sede parlamentaria porque con el comentario empleado en el Congreso el diputado de ERC se califica a sí mismo. «Lo mejor es responder con hechos», ha señalado Zoido para defender que el Gobierno de Rajoy se está «volcando» con Cataluña.
En cualquier caso, ha reiterado que no quiere entrar en descalificar a nadie y ha vuelto a defender que la convocatoria de mossos ha sido recurrida por «superar con creces la tasa de reposición» fijada por el Gobierno.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ordenará borrar del Diario de Sesiones el insulto «miserable» proferido por Rufián en el curso de la sesión parlamentaria de control al Gobierno, mientras que el diputado catalán se ha negado y se ha reafirmado en el mismo.
Según ha recalcado, según el diccionario «miserable» significa «extremadamente tacaño y proclive a la ruindad», dos comportamientos que, desde su punto de vista, definen bien la actitud de Zoido al negarse a convocar la Junta de Seguridad en Cataluña.