Partido Popular

Zoido: «Nadie nos va a dar lecciones de ser democráticos y de honradez» | Partido Popular Cadíz

ETA
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Juan Ignacio Zoido ha inaugurado este sábado la nueva sede del PP de Rota (Cádiz). Juan al ministro del Interior, han participado en el acto el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y distintos miembros del Partido Popular, entre los que se encontraban el presidente local de los ‘populares’ roteños, Óscar Curtido, y la candidata a la alcaldía de la localidad, Auxiliadora Izquierdo.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido dio la enhorabuena al PP de Rota por esta nueva sede y valoró a la candidata de los ‘populares’, a la agradeció «haber tomado el testigo de quienes os han ido trasladando, durante este tiempo, ideales y principios que se actualizan, pero que en lo fundamental es lo mismo que se ha estado defendiendo durante muchos años», porque «el Partido Popular es una referencia en la provincia de Cádiz».

«Nadie nos va a dar lecciones de lo que es ser democráticos, de lo que es saber anteponerse a los intereses generales de los particulares, de honradez, y menos aquí en Andalucía», ha señalado el ministro de Interior.

Asimismo, Zoido ha destacado «la ilusión de Auxiliadora Izquierdo por Rota y aglutinar todos los intereses para el municipio e incorporar a más personas a la familia del PP y a su proyecto por mejorar esta localidad», mencionando que «habla de escuchar a los demás, no de oír, habla de ponerse al lado, no enfrente, y reconoce a los que estabais antes y os habéis dejado tanto por los ideales de este partido».

Por su parte, Sanz afirmó que se trataba de «un día de enorme alegría», porque la inauguración de una sede «significa que crecemos, mejoramos, nos hacemos más fuertes, más grandes, que abrimos las puertas a todos los vecinos, con independencia del color político», y calificaba como «salto muy grande» el hecho de que el PP de Rota tenga ya «una sede a la altura de lo que es este partido».

Según ha informado este sábado el PP en una nota, Sanz aprovechó el acto para agradecer a Auxiliadora Izquierdo «el paso adelante y el compromiso adquirido para ser, primero candidata, y luego alcaldesa de Rota», y agradeció al ministro del Interior su presencia en el acto, quien «no dudó un segundo en aceptar la invitación por el cariño que le tiene a esta tierra».

Candidata a la Alcaldía

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, que comenzó acordándose de Juan Manuel Hélices Patino, roteño que fuera asesinado por la organización terrorista ETA, agradeció la presencia del ministro del Interior y del delegado del Gobierno en Andalucía, de quien valoró que está «siempre atento de las demandas que se le hace desde la localidad».

Izquierdo ha calificado a Rota como «una ciudad donde viven buenas personas, incansables por poner en marcha sus negocios todos los días, que sirven en la administración pública para ayudar a sus ciudadanos; profesionales que velan por nuestra seguridad; que trabajan con una sonrisa por educar a nuestros hijos o cuidar a nuestros mayores; que ofrecen hospitalidad a todos aquellos que nos visitan; grandes personas que ayudan, a través de sus asociaciones de manera altruista a colectivos con necesidades muy concretas y cuyo trabajo sería impagable; trabajadores que defienden sus derechos laborales; personas que fomentan la cultura y el deporte entre los jóvenes».

Con todo ello, la candidata de los ‘populares’ roteños está convencida de que «Rota puede crecer en calidad de vida, en que la administración escuche la demanda de los ciudadanos y lo ponga en el centro de su gestión».

Por ello, ha explicado que el proyecto que presenta para gobernar la ciudad es «ilusionante, en el que todos sus vecinos son los protagonistas, y donde se escuchen a todos los colectivos sin sectarismos».

Así, Izquierdo ha concluido anunciando que «me acompañará un equipo de gente corriente, que se suman a este proyecto ilusionante que nos hará gobernar el Ayuntamiento de Rota como los ciudadanos desean para mejorar y transformar la ciudad en la que he nacido y vivo».

Por último, el presidente del PP de Rota, Óscar Curtido calificaba de «orgullo» poder contar con la presencia del ministro del Interior en la inauguración de la nueva sede de los populares roteños, «una persona entregada y con pasión por lo que hace».

Curtido ha ofrecido «la sede de la familia ‘popular’ a todos y todas las roteñas para un nuevo proyecto, renovado y que dé aire fresco, y un punto de encuentro para recibir todas aquellas sugerencias y propuestas para mejorar nuestro municipio».

Lo último en España

Últimas noticias