José Luis Martínez-Almeida está dispuesto a pactar con C’s y VOX para «garantizar un cambio»
El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que está dispuesto a pactar, "si es necesario", con Ciudadanos y Vox tras las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de "garantizar un cambio" en la Alcaldía de la capital.
«Pactaremos desde nuestras políticas y principios, si es necesario con C’s y con Vox. Pero la única garantía de estas políticas es el PP; Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) pactó con anticapitalistas, y nadie le preguntó con quién quería pactar. ¿Va a seguir pactando con quien ha hecho que el cumplimiento de la ley sea una tarea casi imposible?», ha lanzado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.
Sobre las elecciones generales del 28 de abril, Almeida ha asegurado que España se juega el «permanecer frente al ser». Permanecer en referencia a Pedro Sánchez, «que quiere permanecer de presidente, no ser, y si para ello tiene que volver a pactar con Bildu, lo hará». Por contra, está la intención de «ser» presidente de Pablo Casado, «que quiere ser para tomar deberes».
En otro orden de cosas, Martínez-Almeida ha calificado de «medida estrellada» Madrid Central porque «ha sido un fracaso», pues «cuando se persigue el coche privado, no puede ser solo en el centro, sino en los 21 distritos, por no hablar de los perjuicios a comerciantes».
«Yo defiendo que todo Madrid es central. Tenemos una batería de medidas importante para mejorar calidad del aire, que con Carmena ha empeorado un 6 por ciento. Es importante unirnos todos por la lucha por el clima; en nuestro ultimo gobierno se redujo y con Carmena ha aumentado», ha explicado a continuación.
El portavoz ‘popular’ ha afirmado que en la capital existe un «.problema de contaminación y de calidad del aire» para la que «la mejor alternativa» entiende que es la de su Grupo. Así, ha explicado que el PP no aplicará el modelo de Madrid Central y sí apostará por la renovación de los vehículos más antiguos.
«Partiendo de la base de que el PP fue quien hizo las APR (Áreas de Prioridad Residencial) no tenemos miedo a modular la utilización del vehículo privado en Madrid», ha indicado, para añadir a continuación que es necesario «fortalecer a la vez el transporte público». «Podrán desaparecer los coches pero no las necesidades del vehículo de movilidad», ha explicado.
Así, apuesta Martínez-Almeida por un «enfoque integral en la lucha contra la contaminación» y por ello ha hecho hincapié en la incentivación de «renovación de la flota de taxi, EMT, transportistas, o de las 300 calderas de carbón en el distrito centro».
Lo último en España
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
-
Sale de fiesta con una joven por Magaluf y termina violándola en su coche tras ofrecerle llevarla hasta su casa
-
120.000 euros en 40 días: la mega estafa con la que un hombre ganó los 850.000 euros más fáciles de su vida
-
Tensión en plena madrugada en Palma: disparos, gritos y una detención por amenazas de muerte en un punto conflictivo
-
Gabriel Le Senne: «Con la acusación por delito de odio me convierten en un mártir»
-
Gabriel Le Senne: «Nuestro objetivo será modificar la Ley de Normalización Lingüística con la idea de derogarla»