Este sábado comienzan las multas de Madrid Central: Carmena recaudará 10.000 euros al día

Las sanciones por circular indebidamente por Madrid Central comenzarán a imponerse a partir de este sábado, 16 de marzo.

Este sábado comienzan las multas de Madrid Central: Carmena recaudará 10.000 euros al día
La alcaldesa y una de las entradas a Madrid Central. (Fotos. Madrid)

Desde el Ayuntamiento de Madrid destacaban semanas atrás que desde la puesta en funcionamiento de Madrid Central en fase de pruebas la demanda de transporte público ha aumentado más de un 3 por ciento en días laborables y un 6 en festivos.

El mayor descenso del tráfico privado se ha registrado en Gran Vía, con una caída del 25,8 por ciento, eliminando los efectos de la huelga del taxi.

El Ayuntamiento también ha destacado la reducción del tráfico en San Bernardo (-3,8 por ciento) y en la calle Toledo (-10 por ciento), así como el descenso en las calles del perímetro de Madrid Central (-3,7 por ciento). El descenso en la M-30 ha sido del 0,5 por ciento.

10.000€ diarios en sanciones

Las matrículas de entre 240 y 243 vehículos diarios sin autorización han sido capturadas por las cámaras que vigilan Madrid Central en los primeros días de funcionamiento, según información oficial que puede adelantar OKDIARIO.

Cuando las sanciones entren en vigor, a razón de 45 euros de multa en el mejor de los casos, las arcas públicas ingresarían casi 11.000 euros al día como mínimo. Si los multados no pagan con pronto pago tendrán que abonar 90 euros, por lo que en ese caso se recaudarían hasta incluso 21.870 euros diarios.

Fuentes oficiales consultadas por este periódico expresan que “los vehículos tipo turismo con categoría ambiental A que han accedido a Madrid Central los días 14 de enero de 2019 y 15 de enero de 2019 sin disponer de permiso de acceso fueron, respectivamente, 243 y 240 vehículos”.

Lo último en España

Últimas noticias