El presidente de la Cámara de Comercio: «Sólo los referéndum legales y acordados valen»
El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, ha advertido de que «sólo los referéndum legales y acordados valen», y ha recordado que hay una mayoría de catalanes que no son independentistas.
En declaraciones a la prensa tras presentar la jornada ‘Crecimiento empresarial y competitividad’, que ha inaugurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bonet ha restado importancia a la futura ley catalana de referéndum presentada por JxSí y la CUP.
Asimismo, ha señalado que las elecciones catalanas del 15 de septiembre de 2015 dejaron «claro» que la mayoría de los que votaron no eran partidarios de la independencia.
Por último, ha valorado que el proceso catalán no haya sufrido efecto sobre las empresas de momento y ha destacado la buena marcha de la economía española y catalana.
«Estamos en plena recuperación de la economía y se va a ir extendiendo a toda la población y esperemos que sea lo más pronto posible. Esto es lo que hay que trabajar», ha indicado.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Así entrena y se alimenta Kelly Slater, estrella del surf a los 54 años para mantenerse en forma y continuar compitiendo al máximo nivel
-
Tiene 80 años y está a punto de titularse en Derecho: «Tenía que cerrar ciclos»
-
Los expertos en mecánica coinciden: «En verano lo recomendable es no limpiar nunca el coche bajo el sol; mejor al amanecer y siempre a la sombra»
-
Amador Mohedano da marcha atrás y se desdice sobre Rocío Jurado y Ortega Cano: «No me dijo que se quería divorciar»
-
El tertuliano sanchista Paco Álvarez, obligado a pedir disculpas por lucir una camiseta en apoyo a Marruecos: «Fue un error»