El líder de Vox en Baleares celebra el 18 de julio franquista: «La fecha más importante de la historia de España»

Vox Jorge Campos
Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares

Jorge Campos, líder de Vox en Baleares, celebró el 18 de julio franquista como «la efeméride más importante de la historia contemporánea de España». Así lo escribió en un tuit el diputado y portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento Balear.

Este sábado se cumplían 84 años del alzamiento militar contra la República que desembocó en una de las etapas más negras de la historia de España: la Guerra Civil. Sin embargo, el diputado de Vox lo celebra como una fecha señalada. En un mensaje que ha difundido a través de Twitter, Campos comparte también un artículo del historiador Stanley G. Payne titulado Memoria del 18 de julio de 1936, publicado con motivo de la efeméride en el diario El Mundo.

La presencia de Jorge Campos, fundador de Círculo Balear, en las filas de Vox ha estado siempre envuelta en la polémica, no sólo por sus declaraciones, sino también por un escándalo de sueldos camuflados que afectó a la cúpula del partido en Mallorca.

Las donaciones que numerosos particulares realizaron para financiar la campaña electoral de Vox en Baleares sirvieron para que cinco miembros de la dirección de Actúa (su socio de coalición) se pusieran sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso OKDIARIO, el cabeza de lista al Parlament y presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, cobró del partido durante meses una minuta de 2.350 euros al mes (IVA incluido) en concepto de «asesoría legal».

El secretario general, Sergio Rodríguez Farré, también facturó durante meses 2.000 euros al mes por prestar supuestos servicios de «asesoramiento legal» al partido. Rodríguez Farré carece de cualquier tipo de formación para ello, ya que es licenciado en Geografía e Historia y gestiona una administración de Lotería.

También cobraron por dar «asesoramiento legal» a Actúa otros dos miembros de su ejecutiva: la vicepresidenta, Malena Contestí (1.600 euros al mes) e Idioa Ribas (1.000 euros al mes). Ambas son abogadas, por lo que al menos en este caso podría estar justificado el concepto de sus facturas.

Lo último en España

Últimas noticias