Jordi Sevilla: «Si nadie quiere apoyar a Rajoy, ¿no debería el PP pensar en otro candidato?»
Sevilla ya no está de acuerdo con su tuit preelectoral tras la caída del bloque de izquierdas
Jordi Sevilla propone que gobierne “el candidato que consiga mayor apoyo parlamentario”
El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha instado este lunes al Partido Popular a que cambie a su candidato de cara al debate de investidura en lugar del actual Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debido a que «nadie quiere apoyarle».
Y digo yo: si nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy, no debería el PP, por responsabilidad, ir pensando en otro candidato?
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 4 de julio de 2016
Así se ha mostrado el dirigente socialista a través de su cuenta de Twitter en referencia al líder popular, a pesar de que el PP fuese el único partido que mejoró sus resultados electorales con respecto al 20D, obteniendo 14 diputados más y sacando a la segunda formación, en este caso el PSOE, un total de 52 escaños.
En este sentido, Sevilla arremete contra la formación de Rajoy «presionar» al PSOE para que se abstenga en una hipotética investidura, emplazándoles también a «cambiar de líder» y de «políticas».
O sea que NADIE quiere apoyar la investidura de Rajoy y al PP no se ocurre cambiar de líder o de políticas, sino presionar al PSOE?
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 4 de julio de 2016
O sea, que NADIE quiere apoyar la investidura de Rajoy, alguien ha hecho un sorteo y le ha «tocado» abstenerse al PSOE? ¿Es así?
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 4 de julio de 2016
Por otro lado, el mandatario socialista ha recordado a los anteriores ex presidentes del Gobierno de España, recalcando que «no pidieron apoyo al líder de la oposición» para llegar a la Presidencia del Ejecutivo.
Suarez, Sotelo, González, Aznar, Zapatero, Presidentes sin mayoría absoluta que NO pidieron apoyo al líder de la oposición para serlo.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 4 de julio de 2016
Para terminar, Sevilla también ha acusado al PP de haber «conseguido dividir y confrontar el voto alternativo» durante la campaña del 26J.
¿Por qué el partido que genera más rechazo es, luego, el más votado? Porque ha conseguido dividir y confrontar el voto alternativo.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 4 de julio de 2016
Cabe recordar que el responsable económico del PSOE proponía antes de los últimos comicios favorecer al «candidato que consiga mayor apoyo parlamentario» en el caso de que no hubiese «mayorías» y con el fin de «evitar unas terceras elecciones».
Sin embargo, tras los malos resultados cosechados por parte de su partido, el ‘ministro de Economía’ de Pedro Sánchez se desdijo alegando que «era un acuerdo antes de las elecciones».
«Lo que no vale es primero ver qué cartas me han tocado y luego poner las reglas del juego», afirmaba Sevilla, al tiempo que remarcaba que «se ha perdido la oportunidad de hacerlo».
Lo último en España
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
Lo dice MiCole y no hay discusión: estos son los 10 mejores colegios de Madrid
Ex convictos, agresiones y drogas: así es la vida delictiva de un matrimonio okupa magrebí
Más de 45.000 valencianos sufren el colapso para el examen de conducir ante la inacción del Gobierno
Abascal acusa a Sánchez de ser «el mejor amigo» de los ayatolás en Europa: «Pone en peligro a España»
Últimas noticias
Condenado un mosso d’esquadra a 13 meses de cárcel por robar el iPhone y los AirPods de un muerto
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
Éstas son las actividades que están a punto de agotarse para esta Semana Santa
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia