El podemita millonario Roures anima al golpe separatista en el País Vasco: «Los próximos sois vosotros»

Ver vídeo
Entrevista a Jaume Roures.
Carlos Cuesta

El podemita millonario Jaume Roures anima a sumarse al golpe separatista en el País Vasco: «Los próximos sois los vascos», señala. Roures asegura que esperaba que “la Guardia Civil se disculpase” con él por las investigaciones infructuosas en las, según su versión, le han inculpado sin razón. Señala que “la derecha española ha recortado libertades en Cataluña”; y añade que el referéndum ilegal del 1-O ha sido “un éxito frente a la represión”.

Roures subraya, además, que los catalanes separatistas se han “sentido solos” y que los vascos deben sumarse porque “sois los próximos”. Y es quelos vascos también se enfrentan a un “proceso de la derecha española que recorta derechos”. Algo que, según su versión, no impulsa sólo el PP, también Ciudadanos.

“Estamos en un proceso en el que la derecha española, que no es sólo el PP, quiere recuperar protagonismo y está recortando libertades. Y hoy esos recortes se nos están aplicando con más dureza en Cataluña, pero el siguiente es el pueblo vasco”, aclara.

Todo ello lo afirma el podemita en una entrevista reproducida por ‘Naiz’ y concedida con motivo de la presentación, junto a Sanfermines 78 Gogoan, de la película ‘La revolta permanent’.

“El 1 de octubre fue un gran éxito”, afirma Roures. “La gente tomó masivamente el destino en sus manos frente a las dificultades organizativas y la represión”, afirma el multimillonario. “El 1 de octubre le dio a la gente la medida de su fuerza”, añade.

Los informes de la Guardia Civil

Roures alude también al informe de la Guardia Civil que lo sitúa como parte de la cúpula del golpe separatista del 1-O y afirma que lo que “esperaba de la Guardia Civil es que alguna vez se disculpara por operaciones anteriores con respecto a mi persona, todas sin resultados para ellos”.

“Su informe no es ni una manipulación ni exageración”, aclara. Porque según él, va más allá y llega al grado de invención. Con todo ello se refiere al documento elaborado por la Benemérita en el que, en base a grabaciones de parte de los golpistas, concluye que el propietario y fundador de Mediapro «podría integrarse en el Comité Ejecutivo» del golpe «en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Los agentes nacionales añaden que en el documento EnfoCats, la hoja de ruta del golpe diseñada por el Govern, la comunicación jugaba un papel primordial y que el encargado de liderar esa faceta fue Roures, que se convirtió en “elemento capital para la difusión del mensaje independentista”.

La Guardia Civll, además, tiene constancia de que Roures mantuvo reuniones con Oriol Soler y estuvo coordinado con ‘los Jordis’, tal y como demuestran las grabaciones que adelantó OKDIARIO. El informe de la Benemérita destaca además que Roures organizo un centro de prensa desde donde el Govern informó «sobre el desarrollo y el resultado del referéndum ilegal» y que Mediapro «produjo el vídeo [del] 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista».

Roures habla también del País Vasco en la entrevista: “Hemos echado a faltar un poco más de calor en el País vasco” en el desafío separatista, afirma.

Lo último en España

Últimas noticias