IU reúne a ‘cuatro gatos’ a favor de la República: «A algunos les cuesta madrugar los domingos»

izquierda unida

Izquierda Unida convocó este domingo manifestaciones a favor de la república y en contra «del régimen». La de Valladolid se ha hecho viral este lunes por dos motivos: el primero, por justificar el fiasco de asistencia con la excusa de que «a algunos les cuesta madrugar los domingos» y el segundo, por haberla difundido con un mensaje en el que aseguraban que «los jóvenes» lo tenía claro cuando la mayoría de los asistentes no pertenecían a ese rango de edad, sino que la media de edad era más bien los 40 o 50 años.

Las redes sociales han convertido en viral un mensaje de las juventudes de Izquierda Unida en Valladolid donde presumían de la manifestación que celebraron el día de la Constitución. «Los jóvenes lo tenemos claro: abajo el régimen, fuera monarcas. ¡Qué viva la República!», difundieron tras la convocatoria.

El tuit junto a las fotos ha provocado la reacción de los tuiteros, que han comentado la poca asistencia y la falta, precisamente, de los jóvenes de los que se habla en el mensaje. «A algunos les cuesta madrugar los domingos pero cada día somos más. Paso a paso avanzamos», han excusado bromeando desde la cuenta de Izquierda Unida.

«Eran jóvenes cuando estaba la república», ha contestado uno de los tuiteros.

«En el próximo madrugón se despiertan a la hora de la merienda», les han respondido los usuarios de la red social en respuesta a la excusa ofrecida por la formación comunista. «Estarán muy cansados de haber trabajado duramente esta semana los pobres», han añadido.

Pero los comentarios no se han detenido ahí. Muchos han bromeado con la edad de los asistentes haciendo recortes de las fotografías difundidas por Izquierda Unida y remarcando la edad de algunos de los asistentes.

«Sentirse joven a los 50 es importante» o «me recordáis a los cuatro viejos que se manifestaban el primero de mayo en la Plaza Roja», han sido algunos de los comentarios jocosos de la situación y del mensaje viral.

Día de la Constitución

Este año los españoles que han rendido homenaje a la Constitución en los diferentes emplazamientos de España han pedido también la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. A pesar de las bajas temperaturas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Colón de Madrid para conmemorar el 42 aniversario de la Carta Magna rodeados de banderas nacionales y al ritmo de canciones como el tradicional ‘Viva España’ de Manolo Escobar.

La concentración madrileña fue convocada por la asociación Resiste España junto a otra treintena de agrupaciones que han querido celebrar el día y aprovechar para protestar contra las acciones del Gobierno.

El líder de Resiste España, Nacho Trillo, leyó el manifiesto en el que ha denunciado que el estado de alarma y sus consecutivas prórrogas, «han sido utilizados en beneficio del Gobierno y en perjuicio de España». El manifiesto suscrito por más de 30 asociaciones de la sociedad civil rezaba así:

«Hoy domingo 6 de diciembre de 2020 nosotros, como ciudadanos españoles, denunciamos ante el mundo el proceso de involución institucional, social y económico, afrontado por un Gobierno, pretendidamente socialista, con Ministros comunistas y el apoyo de separatistas y filoterroristas, que lejos de favorecer la democracia, limita derechos y libertades, debilita la separación de poderes y propicia la liquidación de España como Nación. Hoy domingo, en el 42 aniversario de nuestra Constitución, nos dirigimos a todos los españoles que consideran intolerables este estado de cosas y no cuenten con la conformidad y la sumisión por seña de identidad y que con total independencia de su ideología, sean capaces de suscribir este manifiesto como propio».

«Nosotros, en nombre de los españoles que desean seguir siéndolo, denunciamos el uso interesado, partidista y en tantas ocasiones inveraz de los medios de comunicación. Tomando la calumnia y la confrontación como hábitos en los usos periodísticos en contra del interés general», sentenciaron a final de su manifiesto.

Lo último en España

Últimas noticias