Día de la Constitución

Miles de personas piden la dimisión de Sánchez en el homenaje a la Constitución en Colón

Ver vídeo
Miles de personas piden la dimisión de Sánchez en el homenaje a la Constitución en Colón

Las bajas temperaturas no han impedido que miles de personas hayan querido rendir homenaje a la Constitución en la madrileña la Plaza de Colón. Resiste España, junto a una treintena de asociaciones civiles, han conmemorado el 42 aniversario de la Carta Magna con un acto cuyos lemas rezaban ‘Constitución y Monarquía’ y ‘Defiendo la Constitución’.

A ritmo de ‘Viva España’, del artista Manolo Escobar, los asistentes a este acto en la Plaza de Colón han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su equipo. «Gobierno dimisión» y gritos de «fuera» resonaban entre los concentrados.

El presidente de Resiste España, Nacho Trillo, ha sido el responsable de leer el manifiesto en el que ha denunciado que el estado de alarma y sus consecutivas prórrogas, «han sido utilizados en beneficio del Gobierno y en perjuicio de España». El manifiesto suscrito por más de 30 asociaciones de la sociedad civil reza así:

«Hoy domingo 6 de diciembre de 2020 nosotros, como ciudadanos españoles, denunciamos ante el mundo el proceso de involución institucional, social y económico, afrontado por un Gobierno, pretendidamente socialista, con Ministros comunistas y el apoyo de separatistas y filoterroristas, que lejos de favorecer la democracia, limita derechos y libertades, debilita la separación de poderes y propicia la liquidación de España como Nación», suscribe.

Ambiente en la Plaza de Colón en el homenaje a la Constitución española.
Ambiente en la Plaza de Colón en el homenaje a la Constitución española.

«Hoy domingo, en el 42 aniversario de nuestra Constitución, nos dirigimos a todos los españoles que consideran intolerables este estado de cosas y no cuenten con la conformidad y la sumisión por seña de identidad y que con total independencia de su ideología, sean capaces de suscribir este manifiesto como propio», añade.

«Hoy queremos reclamar la validez de la base legal que instauró nuestra democracia mediante una Monarquía parlamentaria. Con grave e incesante preocupación por el devenir del país y de su estado de derecho, nosotros, en nombre de los representados por este manifiesto, queremos denunciar y denunciamos incumplimiento reiterado de ciertos artículos fundamentales de la Constitución durante la instalación del estado de alarma y de sus consecutivas prórrogas; que además de no respetar ciertos derechos y libertades de los ciudadanos, ha excedido el plazo máximo legal en su prolongación. Artículo 116.2 de la Constitución Española», sostiene el manifiesto.

«Denunciamos que estos estados de alarma han sido utilizados en beneficio del Gobierno y en perjuicio de España, puesto que, la mayoría necesaria en el Congreso para su instauración y sus prórrogas consecutivas, han sido siempre pactadas con partidos de carácter nacionalista, separatista, e incluso, con partidos que han apoyado y no han condenan el terrorismo en cualquiera de sus formas, como ya han manifestado en varias ocasiones la destrucción de nuestro orden constitucional y de convivencia», asegura el manifiesto que ha leído Trillo.

Ha continuado diciendo que «en definitiva, estos mecanismos están siendo hábilmente utilizados para dictar leyes y actos administrativos que, de manera abusiva, usurpan la soberanía del pueblo español, atacan nuestros derechos fundamentales, secuestran nuestra libertad y buscan perpetuar en el poder a unos gobernantes cuyo principal propósito es el de resquebrajar la unidad de nuestra nación y controlar a todo trance sus instituciones».

«Queremos también denunciar que se está haciendo un uso ilegítimo de las instituciones de España». Ha asegurado que con el pretexto de una crisis sanitaria el Gobierno pretende secuestrar nuestra democracia con la imposición de leyes y actos inconstitucionales, con acciones, presiones y ataques a la independencia judicial. Ha destacado también «las continuas faltas de respeto y muestras de deslealtad al Jefe del Estado, su Majestad del Rey Felipe VI y a la Familia Real. Todo ello con el objetivo patente de erosionar la monarquía parlamentaria, constitucional y democrática para instaurar a su término una República comunista de carácter confederal, que sería fatal para la seguridad, la prosperidad, la libertad, la justicia y la paz civil de España».

«Nosotros, en nombre de los españoles que desean seguir siéndolo, denunciamos el uso interesado, partidista y en tantas ocasiones inveraz de los medios de comunicación. Tomando la calumnia y la confrontación como hábitos en los usos periodísticos en contra del interés general».

Lo último en España

Últimas noticias