Directo hoy | Última hora sobre Ayuso y la crisis del PP en Madrid: Barones del PP y Pablo Casado

La brecha abierta en el PP tras la crisis entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado continúa

Génova expedienta a Ayuso tras acusar a Casado de urdir un plan para destruirla

Guerra entre Ayuso y Casado y crisis en el PP
Crisis en el PP, última hora en directo.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • La guerra interna en el Partido Popular continúa después de que se destapara una presunta trama de espionaje a Isabel Díaz Ayuso después de que su hermano Tomás Díaz Ayuso cobrara 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por las gestiones realizadas para conseguir material sanitario para el Hospital Isabel Zendal. La crisis entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado ya ha dejado la primera dimisión, la de Ángel Carromero.

    La crisis en el PP y la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en directo»

     

    Génova disipa las sospechas de corrupción tras cerrar el expediente a Ayuso

    El cierre del expediente a la presidenta de Madrid por parte del PP, disipa las sospechas de corrupción que desde su partido sembraron sobre Ayuso. Génova agitó la posibilidad de acudir a los tribunales, pero también ha quedado descartado. Ahora, se pretende acabar con los dos ejes de la polémica, un intento que sin embargo llega tras dos días de lucha y graves acusaciones.

    García Egea a Casado: «Si yo soy el obstáculo, me voy»

    Teodoro García Egea ha concentrado las críticas contra Génova por la guerra civil desatada en el PP con epicentro en Madrid. A él le señalan los barones. Y buena parte de la opinión pública le culpa de haber diseñado un ataque contra Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PP ha decidido dar el paso y proponer a Casado su dimisión. Todo ello resumido en una frase que da idea de la magnitud de la crisis interna que vive el PP: «Presidente: si yo soy el obstáculo, me voy».

    El líder del PP canario: «Todos debemos hacer cesiones»

    El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha abogado este sábado por que «todos» deben «hacer cesiones en favor de las siglas y del país» en medio de la guerra interna que protagonizan Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

    En su perfil de Twitter, Domínguez, elegido líder del partido en Canarias en el congreso regional celebrado el pasado mes de enero, indica que «el bien común nos obliga a volver a sumar lo antes posible. Todos debemos hacer cesiones en favor de las siglas y del país».

    Abascal evita atacar al PP por su crisis interna

    Santiago Abascal no atacará al Partido Popular por la crisis intera que están viviendo en los últimos días y tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso a Pablo Casado por un supuesto caso de espionaje a la presidenta madrileña.

    El PP cerrará el expediente a Ayuso tras recibir la información solicitada

    El Partido Popular cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

    Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde de ayer en Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

    «Necesidad de unir al partido»

    El presidente del PP «defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España», han añadido las mismas fuentes.

    Ese encuentro, que se prolongó varias horas, terminó sin acuerdo y sin comunicado conjunto y, de hecho, desde la Puerta del Sol hablan de reunión «infructuosa». Casado está recibiendo presiones de los ‘barones’ territoriales y más cargos del partido para que busque una salida cuanto antes a este conflicto interno que está causando un «un daño irreparable» a la formación.

    El PP de Asturias pide solucionar la crisis «lo antes posible»

    La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha emplazado hoy al líder de su partido, Pablo Casado, a solucionar «lo antes posible» la crisis abierta por el intercambio de acusaciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dado que «tiene capacidad más que sobrada para hacerlo».

    En declaraciones a los periodistas tras asistir a una reunión con los responsables de las juntas locales del PP en la cuenca del Nalón, Mallada ha eludido valorar las acusaciones que se han cruzado entre Díaz Ayuso y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, dado que sería «una imprudencia» hacerlo sin tener «todas las claves».

    La delegada del Gobierno de Madrid censura «la falta de ética» del Ejecutivo de Ayuso

    La secretaria general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Madrid y delegada del Gobierno, Mercedes González, ha censurado «la falta de ética» en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, con un contrato «inmoral» del que se benefició el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en plena pandemia y el uso de la estructura municipal para espiar a Ayuso y su familia.

    González ha intervenido este sábado en el Comité Municipal de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, que se ha celebrado en la Junta Municipal del Distrito de Usera, junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobat

    Revilla prevé un congreso en el PP, con Feijóo de protagonista futuro

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, prevé que el PP tendrá que convocar un congreso para solucionar su crisis interna y, cree que para saber lo que pasará en el futuro «hay que mirar al noroeste».

    Revilla ha vuelto a aludir este sábado así, sin nombrarlo, al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando los periodistas le han preguntado sobre la salida a la guerra entre el presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso sostiene que Casdo le pidió negar espionaje para cerrar su expediente

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que el líder de su partido, Pablo Casado, le pidió que publicase un comunicado en el que negara haber sido «investigada por el PP» a cambio de «levantar» el expediente informativo en su contra, aseguran a Efe fuentes del Gobierno regional.

    Esta fue la condición que Casado puso a Díaz Ayuso en la reunión celebrada este viernes, según estas fuentes, que califican dicha reunión de «infructuosa».

    Reyes Maroto lamenta que la crisis del PP ofrezca una mala imagen de España

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este sábado que espera la rápida resolución de la crisis interna del PP al estar creando «una mala imagen de España y afectado a las instituciones democráticas» y muy especialmente a la Comunidad de Madrid.

    PSOE-M solicita un pleno extraordinario para que Ayuso dé explicaciones

    El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido este sábado que se convoque un Pleno Extraordinario en la próxima Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, para que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, comparezca y dé las explicaciones necesarias sobre «esta situación de corrupción» en relación con el contrato de mascarillas sanitarios y el presunto beneficio obtenido por su hermano.

    «Tú serás mi candidata en Madrid, yo el tuyo nacional»

    La oferta de Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso ha sido ya pronunciada: «Tú serás mi candidata en Madrid, yo el tuyo nacional y pedimos perdón a los votantes». Un primer paso de Génova que busca, en plena guerra civil de los populares, acabar con la sangría de votos provocada por el choque con el PP de Madrid.

    Podemos aprovecha la crisis para atacar a Ayuso

    La portavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, ha asegurado que «quedan muchos escándalos por descubrir» en el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Por ahora sabemos el de su hermano», ha sentenciado.

    Serra ha recordado a través de su cuenta de Twitter que la presidenta regional ha firmado «aprovechándose de la crisis sanitaria» hasta 5.200 contratos «sin concurrencia ni publicidad».

    Pablo Casado se reunió ayer con Isabel Díaz Ayuso en Génova

    El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo ayer una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que convocó a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, en medio de la guerra abierta entre ambos.

    Fuentes del PP han informado acerca de este encuentro, sin detallar lo tratado entre ambos dirigentes. La reunión se produce después de que Díaz Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el líder de los populares difundiese sus sospechas sobre supuestas irregularidades en un contrato adjudicado por el Gobierno madrileño del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta.

    El partido ha enviado además un mensaje a los medios que reza: «El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España».

    Rafael Hernando: «Los pulsos internos han de acabar ¡Basta ya!»

    El senador del PP y ex portavoz en el Congreso Rafael Hernando ha lanzado hoy un duro mensaje en las redes sociales en el que critica «el espectáculo y escarnio público de los últimos días».

    «Ni el Partido Popular, ni sus militantes afiliados y simpatizantes, ni sus votantes, ni mucho menos el centro derecha, única alternativa al sanchismo, ni España, merecen el espectáculo y escarnio público de los últimos días», ha escrito Hernando.

    Hernando exige que «los pulsos internos» acaben y concluye con un rotundo «¡Basta ya!» dirigido a ambas partes.

     

    El PP gallego respalda la solución de Feijóo: que Casado y Ayuso hablen sin «intermediarios»

    El PP gallego ha evitado este sábado pronunciarse sobre cualquier otra solución para el partido tras la guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, que no pase por lo dicho el viernes por su líder Alberto Núñez Feijóo: que ambos hablen.

    El presidente de la Xunta señaló, tras un acto en Santiago de Compostela, que había que parar la «hemorragia», por la imposibilidad de llegar al Congreso nacional con esa herida abierta, y defendió que es precipitado poner conductas en sospecha.

    Feijóo, que habló con su «presidente», Pablo Casado, propone que Ayuso y él, tras un manejo del conflicto en su opinión desacertado, deben sentarse para hablar, sin que haya «intermediarios» por medio, solamente ellos dos, en sus propias palabras.

    El partido en Galicia no ha emitido juicio alguno sobre la necesidad o no de relevar al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

    Esperanza Aguirre está «pensando» si pide dimitir a Casado y dice que Egea «está tardando»

    La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho que está «pensando» si pedir la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por el cruce de acusaciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sí ha pedido la del secretario general, Teodoro García Egea.

    «Está tardando en dimitir», ha dicho sobre Egea en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’ este sábado.

    Aguirre ha mostrado su apoyo a la presidenta madrileña y ha tachado de falsos los datos utilizados en las acusaciones: «Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso».

    «Historia falsa»

    La expresidenta madrileña ha advertido de que, en sus palabras, esta es la crisis más grave que ha conocido nunca el partido, y ha criticado que no se está comentando «nada de Castilla y León porque han metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta».

    Ha asegurado que a Ayuso «le están buscando todo lo que pueden y que desgraciadamente han encontrado la ayuda» de algunos integrantes del PP.

    Aguirre ha descartado que ante esta situación la presidenta madrileña se integre a otra formación política que no sea el PP y que haya una escisión en el seno del partido.

    En esta línea, ha sostenido que el candidato de la formación ‘popular’ a las próximas elecciones nacionales «será quien decida el Congreso Nacional del PP que se tiene que celebrar en julio», y ha acusado textualmente a García Egea de contravenir la ley de partidos políticos y los estatutos por querer aplazarlo.

    El PP andaluz quiere que la crisis «se arregle cuanto antes» pero evita pronunciarse

    El PP andaluz ha eludido este sábado pronunciarse sobre los pasos que debe dar la formación política tras la guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado.

    Fuentes del PP andaluz, formación que gobierna en la Junta de Andalucía, han recordado que desde el comienzo de esta crisis no han manifestado ninguna opinión al respecto porque consideran que de esta forma pueden ayudar a parar «la bola cuanto antes y no hacerla más grande».

    La crisis interna, ocasionada por las presuntas irregularidades en un contrato de mascarillas relacionado con el hermano de la política regional, asunto por la que habría sido espiada por Génova, debe «arreglarse cuanto antes», han insistido las fuentes del PP andaluz consultadas.

    Iturgaiz revelará este lunes la posición del PP vasco en el conflicto de Génova con Madrid

    El parlamentario del grupo PP+Cs en el Parlamento vasco Carmelo Barrio ha pedido «unidad» a su formación, el Partido Popular, ante la crisis desatada en su seno.

    Barrio, en una intervención en Radio Euskadi, ha señalado que el próximo lunes el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, tratará este asunto durante su participación en un foro en Bilbao, donde se someterá a posibles preguntas sobre la postura de la formación vasca en relación con las acusaciones entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP.

    El parlamentario vasco ha considerado que este asunto «se debe resolver en Madrid entre la dirección nacional y el Gobierno de Madrid».

    Gamarra no teme que el Grupo Parlamentario se fracture: «La unidad es inquebrantable»

    La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, no teme que el grupo parlamentario se fracture como consecuencia de la guerra abierta en el partido entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. «La unidad es inquebrantable», ha proclamado.

    Preguntada sobre si cree que en este PP caben Casado y Ayuso, la portavoz ‘popular’ se ha limitado a contestar que en este PP cabe «mucha gente, pero, sobre todo, lo que tiene que caber es la responsabilidad, la lealtad, la ejemplaridad, el compromiso y la transparencia».

    El alcalde de Málaga urge una reunión Casado-Ayuso para resolver la crisis

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha urgido a que se reúnan el presidente nacional de su formación política, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, para hablar «con lealtad y transparencia de lo que les separa y resolverlo definitivamente».

    «La actual crisis del PP no es buena para España. Toda democracia necesita, al igual que el mejor gobierno posible, una alternativa sólida, brillante, que despierte confianza en la población. Una alternativa que sume y nunca reste. Que esté a la altura de su responsabilidad», ha señalado De la Torre.

    Margarita Robles advierte que la crisis del PP «no es buena para las instituciones»

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, confía en que el PP aclare pronto la crisis interna que atraviesa  y le insta a poner fin a una situación que «no es buena para las instituciones», sobre todo en un momento de crisis económica en la que todos deben «arrimar el hombro».

    Robles expresa su «mayor respeto» por los votantes de PP y asegura que «España en su conjunto se merece que el principal partido de la oposición ponga fin a esta situación que no es buena para las instituciones»

    Los consejeros de Ayuso niegan ilegalidades en el contrato

    Los consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aclaraban este viernes que toda la información sobre el contrato vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, fue entregada a la dirección nacional del Partido Popular.

    Lo último en España

    Últimas noticias