Isa Serra asegura que en «una república habrá igualdad, ecologismo y feminismo”

Isa Serra
Isa Serra.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La condenada a 19 meses a prisión, multa e inhabilitación por un delito de atentado a la autoridad, Isa Serra, ha asegurado que “en una república habrá igualdad, ecologismo y feminismo”. Estas declaraciones que fueron realizadas en el programa de debate político de su amigo podemita Juan Carlos Monedero, fueron acompañadas de otras perlas como que la «república significa mucho más que Jefatura del Estado».

Serra dijo también que república era sinónimo de «servicios públicos» como si ahora no existieran y «cuidar el planeta y el ecologismo» inquiriendo en  que en las monarquías no se defiende la protección al medio ambiente.

En este sentido, la que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y ahora enchufada como asesora en el ministerio de Irene Montero, fue un paso más allá en su disertación al manifestar que «hay una crisis muy fuerte de la monarquía» y que no solamente tiene que ver con «los casos de corrupción del rey emérito y de la Institución monárquica», sino que también «con que no tiene ningún tipo de utilidad para la vida de la gente de este país».

El continuo ataque de Podemos contra la Monarquía se ha ido endureciendo en los últimos meses. Isa Serra es un eslabón más de esa campaña de desprestigio y que en ningún caso ha sido censurada por Pedro Sánchez ni cuando ha provenido de algún miembro del partido de coalición del Gobierno.

Isa Serra ha sido recientemente otro de los fichajes de Irene Montero. La que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se incorpora para, según Igualdad, «trabajar en asuntos internacionales y actuar como enlace entre el Ministerio, la sociedad civil y el movimiento feminista». Unas labores por las que percibirá 51.946 euros al año. Una gratificación más dentro de un partido que tanto criticó los enchufes y amiguismos en política.

Lo último en España

Últimas noticias