Irene Montero huye de España durante la cumbre de la OTAN para irse a defender el aborto en EEUU
Belarra ataca a Sánchez tras la felicitación de Biden por la cumbre de la OTAN: "Con balas no se come"
El viceministro Enrique Santiago lidera la marcha radical contra la OTAN entre loas al genocida Stalin
La ministra de Igualdad, Irene Montero, viajará este miércoles a Estados Unidos para defender el aborto después de que el Tribunal Supremo norteamericano anulase su protección como derecho constitucional. Lo hace en plena cumbre de la OTAN en Madrid, evento al que su partido se ha opuesto públicamente a pesar de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Podemos considera que la OTAN es una organización belicista que no contribuye a la paz.
Montero comenzará su viaje en Washington, donde se reunirá con diversas organizaciones feministas y representantes del Gobierno del presidente Jose Biden, según fuentes del Ministerio de Igualdad. La dirigente podemita estará acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. El objetivo de su visita es «reforzar la agenda feminista» de ambos países y abordar «aspectos relacionados con la reforma de la ley española del aborto», cuyo anteproyecto fue aprobado el pasado mes de mayo por el Consejo de Ministros.
La ministra Montero se reunirá en la Casa Blanca con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, y con el asistente adjunto de presidente de EEUU, Chiraag Bains, quien ha trabajado específicamente todo lo relativo a antirracismo del Ejecutivo de Joe Biden. También tendrá una reunión con representantes de Human Rights Committee.
Su siguiente parada será Nueva York, donde el jueves se reunirá con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous. En esta visita también se verá con la escritora feminista Gloria Steinem para conocer «recursos específicos para mujeres relativos a los derechos sexuales y reproductivos».
Aborto
El viaje de Irene Montero se produce después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulase la protección del derecho al aborto, vigente en el país desde 1973. Sin embargo, la sentencia no ilegalizó automáticamente el aborto, sino que permite a cada Estado regularmente libremente o prohibirlo.
La ministra de Igualdad arremetió contra esta decisión que era un día «muy triste para las mujeres en todo el mundo» porque se ponía «en riesgo los derechos reproductivos y la salud sexual de millones de mujeres».
Es un día muy triste para las mujeres en todo el mundo. El Supremo de EEUU revoca un derecho que las mujeres tenían garantizado desde 1973, poniendo en riesgo los derechos reproductivos y la salud sexual de millones de mujeres.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 24, 2022
El derecho al aborto es el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Un país que reconoce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reconoce la ciudadanía plena y el derecho a la salud a más de la mitad de la población.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 24, 2022
Lo último en España
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»