EL PODEMITA TUVO A UN ASISTENTE UN AÑO SIN CONTRATO

El insolidario Echenique critica que Amancio Ortega no dé más dinero a obra social

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Echenique ha sido el último en subirse al carro de las críticas contra Amancio Ortega por haberse convertido en el hombre más rico del planeta. El secretario de Organización de Podemos, que mantuvo a un asistente durante un año sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social, dice en un tuit que «Ortega tiene más patrimonio que Gates, sin embargo, Gates ha destinado 246 veces más a obra social que Ortega».

El explotador laboral Echenique se ha quedado tan pancho. Sólo ha pasado poco más de un mes desde que se supiera que había mantenido durante un año a un asistente sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social.

La información, desvelada por Heraldo de Aragón, contaba cómo uno de los líderes de Podemos contaba con la ayuda de una persona que todos los días acudía a su casa por las mañanas para ayudarle en sus tareas personales. Durante el año que duró la relación patrón-trabajador, Echenique no le hizo contrato ni le pagó la Seguridad Social. «Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación», argumentó Echenique.

Tras conocerse el escándalo, el político aragonés intentó relativizarlo y echar balones fuera, asumiendo que «no hizo las cosas bien» pero que la culpa era del sistema que empujaba a la gente humilde a aceptar este tipo de situaciones.

Lo último en España

Últimas noticias