De la Serna advierte a Rull: «Si va a su despacho con la idea de trabajar estará cometiendo un delito»

Íñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (Foto: EFE).

El Gobierno de Mariano Rajoy ha avisado este lunes a los ex consellers de la Generalitat de Cataluña que, tras haber sido cesados después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña, incurrirán en un acto delictivo si acuden a su despacho con la intención de trabajar.

Así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras del ex conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, que avanzó que su intención era volver al trabajo este lunes «como ministro de la nueva república catalana».

De la Serna, que ha tachado de «desafortunadas» esas declaraciones de Rull, le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, usurpación de funciones. Precisamente Rull ha acudido este lunes a su despacho para «ejercer sus responsabilidades».

«En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña”, ha manifestado el ex alto cargo de la Generalitat en su cuenta oficial de Twitter.

Según ha podido saber OKDIARIO, el protocolo para esta mañana indica que los ex consellers de la Generalitat sólo pueden acudir a su despacho «unas horas» y para recoger sus cosas. En caso de hacerlo, tendrán que ser acompañados por un Mosso. Si se niegan a irse, el efectivo de la policía catalana tiene instrucción de levantar atestado para el juez y fiscal.

Lo último en España

Últimas noticias