Errejón alaba la «rapidez y eficacia» de la vacunación de Díaz Ayuso

Íñigo Errejón
Errejón tras recibir la vacuna.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Íñigo Errejón ha alabado la «rapidez y eficacia» de la vacunación de Isabel Díaz Ayuso. El líder de Más País ha recibido este martes la vacuna en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y sólo ha tenido elogios para el proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Errejón ha compartido un momento tan importante para tantos españoles en plena pandemia: la inoculación de la primera dosis de la vacuna. Al salir del Hospital Ramón y Cajal, donde tenía la cita el diputado de Más País, ha compartido en sus redes sociales una foto mostrando el pinchazo acompañada de un texto en el que alaba el proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid.

«Rápido, eficaz, para todos y gratis», ha escrito Errejón en referencia al proceso de vacunación puesto en marcha en Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, aunque lo de gratis… al final la sanidad pública se paga con impuestos. Pero el caso es que Errejón ha querido agradecer el trato «a los profesionales del Ramón y Cajal».

La marcha de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid va viento en popa. Se han administrado un total de 6.455.996 dosis de las 7.515.545 recibidas, con 2.528.993 segundas dosis registradas y 184.617 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 43,2%.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representan el 52,1%.

Por otro lado, se hace mucho hincapié en la vacunación de los jóvenes, la población que en estos momentos sigue sin protección y a la que se señala como principal vía de transmisión del coronavirus. En la Comunidad de Madrid, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, más de 100.000 jóvenes se han apuntado ya para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias