Comunidad de Madrid

Ayuso se vacuna en el Wizink con Pfizer y ya tiene la pauta completa

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso tras vacunarse contra el Covid-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este lunes a primera hora al WiZink Center para vacunarse contra la Covid-19. La presidenta autonómica ha acudido a este centro habilitado para vacunar las 24 horas del día sobre las 07:00 horas. También ha anunciado que los mayores de 16 años pueden solicitar desde este lunes su autocita para vacunarse.

Ayuso ha recibido la vacuna de Pfizer y, al haber pasado el virus el año pasado, ya estaría inmunizada con la pauta completa con esta dosis, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid. Ha estado acompaña por el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Enrique Ruiz Escudero.

La presidenta madrileña ha agradecido la laboral del personal sanitaria de la Comunidad gracias al cual se han suministrado ya más de 6,3 millones de vacunas, alcanzando actualmente las 100.000 diarias.

Isabel Díaz Ayuso ha informado de este hecho también a través de su perfil oficial en las redes sociales. «¡Buenos días! Vacunada. Y a partir de ahora, a las 9:00, los mayores de 16 pueden pedirlo por autocita. Gracias a todos los profesionales que trabajan en el turno de noche, elegido por muchos madrileños para vacunarse», ha escrito.

Ampliación de la autocita

Los mayores de 16 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 podrán pedir cita desde este lunes, día 12, para vacunarse a través del sistema de autocita puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que de este modo ya incluye a toda la población diana de la región.

De esta forma, a partir del martes, día 13, la vacunación contra la Covid-19 estará disponible para toda la población diana de la región, los mayores de 16 años, unas 5,6 millones de madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias