Coronavirus

¿Cómo solicitar la autocita para la vacuna en Madrid?

La autocita para la vacuna en Madrid permite a la franja de edad de 57 y 67 años elegir cuando recibirán la vacuna

Madrid adelanta a este martes la autocita para mayores de 30 años

La Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 16 años a partir del 12 de julio

Esta es la causa de los trombos raros relacionados con AstraZeneca y Janssen
Esta es la causa de los trombos raros relacionados con AstraZeneca y Janssen

La autocita para la vacuna de coronavirus en Madrid puede realizarse ya a diferentes sectores de edad y así poder elegir cuándo recibir la vacuna. El ritmo de vacunación en esta comunidad es rápido, se está consiguiendo llegar a la franja de edad en activo. Estos profesionales que necesiten cuidar su salud y adaptar la vacuna a su horario podrán hacerlo, estén o no trabajando la autocita permite elegir el horario de vacunación. No tendrán qué esperar a que les llamen, podrán ver los horarios y escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Así es cómo solicitar la autocita para la vacuna en Madrid

Miles de vacuna al día llegan a la Comunidad de Madrid para cumplir con los objetivos establecidos. Los madrileños que no han recibido aún la primera dosis podrán pedir cita en los próximos días. Se trata de un proyecto piloto  y debe servir para agilizar aún más el proceso de vacunación en el corazón de España.

A través de la web de la Comunidad o a con la tarjeta sanitaria virtual podrán introducir sus datos y comprobar los horarios de vacunación. Desde casa y cómodamente seleccionarán el día y la hora para poder recibir la primera dosis de la vacuna. De esta manera si están trabajando o tienen algunas obligaciones podrán adaptarlas perfectamente a la vacunación.

Pasos para solicitar autocina para la vacuna en Madrid

  1. Entra al sistema de citación contra el SARS-CoV-2 de la Comunidad de Madrid, introduce tu DNI, NIE o pasaporte y tu fecha de nacimiento.
  2. Una vez identificado y validado, introduce tu número de teléfono móvil para recibir un código de verificación que habrá que introducir en la siguiente pantalla. Este sistema de seguridad evita que nadie pueda hacerse con tus datos.
  3. Selecciona el punto de vacunación, el día y la hora en función de los que queden disponibles para tu zona.
  4. Te volverá a pedir el número de teléfono para enviarte la cita que quedará automáticamente confirmada cuando aceptes.
  5. Recibirás un código QR que será el que te permita vacunarte, lo deberás enseñar para comprobar que eres la persona que está citada a esa hora y todos tus datos son correctos.

 

Lo último en España

Últimas noticias