Vacunas

La Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 16 años a partir del 12 de julio

Ver vídeo

Ya es oficial. A partir del 12 de julio, la Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 16 años en adelante, algo que podrá contener la cantidad de contagios que se están produciendo entre jóvenes de esta edad en este momento en el país.

Hay más porque el organismo también da a conocer que este viernes 9 de julio se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita a las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles, en Madrid, ha anunciado que se abre el periodo de vacunación para las personas mayores de 16 años que tendrá lugar a partir del lunes 12 de julio.

Diversos puntos para vacunarse

Los jóvenes podrán así vacunarse en alguno de los 43 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos; ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center; el estadio Wanda Metropolitano; y, desde hoy, las tres empresas mencionadas.

Vacunación de estudiantes que se formarán en el extranjero

Con este hecho, se pretende agilizar la vacunación en el país, pues hay comunidades que ya lo están haciendo, ante la cantidad de brotes que están surgiendo actualmente y muchos de los cuales proceden de personas mayores de 16 años, especialmente.

Recordemos que los jóvenes se mueven y se desplazan más que otros grupos de edad, y todo ello teniendo en cuenta el macrobrote de  Baleares, fruto de los viajes de fin de curso que se están dando en diversos lugares.

Además, desde la Comunidad de Madrid informan que, además de que vacunará a los mayores de 16 años en adelante, la Dirección General de Salud Pública ha activado también la autocitación online para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional – Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan así vacunarse a partir del miércoles 7 de julio.

Con esto se permite seleccionar cita para la vacuna en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Montesa, 22; y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel, 51.

Lo último en España

Últimas noticias